Un puesto de 'raspao' logró cumplirle el sueño a una joven de tener un carro
La joven de 27 años detalló cómo inició su emprendimiento y cómo logró adquirir su camioneta.
Noticias RCN
10:26 p. m.
Como Lorena Campo fue identificada una mujer de 27 años que compartió en redes sociales uno de los logros más significativos de su vida.
La mujer, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que gracias a su arduo esfuerzo y trabajo, logró comprarse el carro que tanto había soñado: una camioneta Mazda CX-5 de color rojo.
Campo, quien reside en el municipio de Villanueva, ubicado al sur de La Guajira, ahorró durante muchos años para poder cumplir su sueño.
Su idea de negocio nació, según el diario El Tiempo, luego de que un hombre al que le decían “familia”, falleciera.
Lea, además: Valientes: trágica historia de la saxofonista que se hizo famosa en Transmilenio
Así fue cómo Lorena Campo logró comprar su carro
Él era el único en la zona que comercializaba un famoso producto del Caribe que se conoce como 'raspao', un refrigerio hecho a base de hielo picado, esencias de sabores y leche condensada.
Con su fallecimiento, Lorena quiso continuar con su legado y fue cuando “me surgió la idea, pero haciéndolo más grande, de fruta natural, con una imagen no tan común”.
Para hacer su negocio posible, utilizó un enfriador que tenía en su vivienda y empezó a producir su propio hielo y le pidió dinero prestado a su abuelo para adquirir una máquina raspahielo. Luego, con un stand de madera, creó “Campo Ice”, un puesto de 'raspao' afuera de su casa.
Inicialmente, Lorena ofrecía las debidas refrescantes con esencia de kola, chicle, maracuyá y tamarindo. Pero, el éxito de su emprendimiento llegó cuando aprovechó las elecciones de la alcaldía y trasladó su stand de madera a las afueras del lugar donde se llevaron a cabo las votaciones.
Según su relato, el día que se desarrollaron los comicios logró vender más de 400 “raspaos”. Tiempo después logró cancelarle a su abuelo la deuda por la máquina que había comprado y adquirió un carrito de acero con el que actualmente vende sus productos.
Lorena hoy en día ofrece sus refrigerios en fiestas, eventos infantiles y demás. También agregó a sus recetas varios licores y frutas para ofrecer luladas y patillazos.
Señala que logró pagar la mitad del vehículo con sus ahorros y con ayuda de su padre, quien fue el titular del préstamo en el banco.
Campo, al compartir su logró, no contó con que su historia se volviera viral, pero gracias al gran alcance que tuvo en las redes sociales se ha convertido, para muchos, en un ejemplo de esfuerzo y perseverancia.