Un rayo mató a cinco personas cuando jugaban fútbol en El Tambo, Cauca
La descarga eléctrica dejó, además, 11 heridos. La comunidad se había reunido para jugar un bingo cuando ocurrió la tragedia.
Noticias RCN
08:10 a. m.
Inesperadamente un espacio para compartir entre vecinos se convirtió en una tragedia. En horas de la tarde de este 15 de abril, la descarga eléctrica de un rayo impactó a un grupo de personas que disputaban un partido de fútbol en la vereda Loma Larga, del corregimiento de Quilcacé, zona rural de El Tambo, Cauca.
En cuestión de segundos, el caos y la desesperación se apoderaron de la comunidad en pleno. Los vecinos dieron parte a los Bomberos de El Tambo, quienes requirieron de apoyo de la unidad de Popayán para atender la emergencia.
Minutos más tarde comenzó el traslado de los 11 heridos a centros asistenciales. Posteriormente, al confirmarse el deceso de cinco personas, sus cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para los respectivos trabajos anatomopatológicos.
Le puede interesar: Masacre en La Guajira: hallaron cuatro cuerpos a la orilla de una carretera
Condiciones de los heridos tras impacto de un rayo
De acuerdo con los Bomberos, los heridos más graves fueron trasladados a Popayán, mientras que los que permanecían más estables llegaron a un centro asistencial en El Tambo, colapsando la atención de urgencias.
En cuanto a los fallecidos se conoció que tres de ellos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de la capital de Cauca, mientras que los otros quedaron en la morgue local.
Vea también: Nueva masacre en Colombia: hallan tres cadáveres con aparentes signos de tortura en Magdalena
Otro rayo mató a un adolescente
En menos de una semana, este es el segundo caso que se presenta en el departamento del Cauca.
Recientemente un joven de 17 años que sacó a pasear a su perro fue alcanzado por un rayo en medio de una tempestad seca.
Tanto el joven como su mascota murieron por la descarga eléctrica.
Mientras tanto, las autoridades locales se mantienen en alerta en el municipio de El Tambo, ante las lluvias que se han mantenido en las últimas horas, ocasionado la caída de árboles y la interrupción del fluido eléctrico en varias veredas de la localidad.