Un rompecabezas: las dudas que genera el asesinato del ciudadano chino en Bogotá

Asesinato a chino en Bogotá /

Se adelanta la investigación sobre la muerte de Yasen Dai. Ladrones lo mataron y se llevaron 150 millones de pesos.


Noticias RCN

oct 31 de 2021
01:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 19 de octubre una noticia estremeció a Bogotá. Sobre las siete de la noche en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón, asesinaron a tiros a un ciudadano chino de 28 años, que salía de su oficina con una millonaria suma de dinero.

Le puede interesar: “Yo no sé qué querían hacerme, si violarme o robarme”: denuncia de periodista en Bogotá.

Tenemos esta situación en donde un empresario de nacionalidad china fue atacado con arma de fuego, en hechos que son materia de investigación”, dijo el coronel Misael Quiroga, oficial de inspección ese mismo día.

Todo era dudas y pocas certezas, aunque parecía claro que ya estaba en la mirada de estos ladrones, que se le llevaron una maleta con 150 millones de pesos y dejaron tirado otro en el que había 90 millones. Hubo muchas conjeturas, que aún están en análisis.

También lea: “Tombo que veo, tombo que pateo”: La amenaza del presunto líder de la ‘primera línea’ de Suba.

¿Quién era?

Según pudo establecer el diario el Tiempo, se trataba de Yasen Dai, un chino que había tramitado hace seis meses su cédula de extranjería para trabajar por un año en Colombia en la comercialización de autopartes de lujo.

“El 18 de marzo de 2020, en plena pandemia, el extranjero creó Colombia Zhejiang Lihai S. A. S., con un capital de apenas dos millones de pesos, otra cifra que no parece cuadrar con el dinero que manejaba”, publicó en su investigación El Tiempo.

Además: Fuga de la estación de Policía y disparos se vivieron este sábado en Chapinero.

El capital de la nacida empresa creció como espuma. En cinco meses pasó de dos millones de pesos a 50 millones y en febrero del 2021 ya este capital ascendía a 200 millones.

Yasen Dai operaba desde el segundo piso de una casa, que operaba como su oficina. Allí despachaba toda la mercancía y hacía todas las operaciones de su empresa. La publicación añade que el ciudadano chino siempre estaba acompañado de dos mujeres, que trabajaban de 8 de la mañana a 5 de la tarde y de otra mujer, que era su novia colombiana.

El encargado de avisar a las autoridades del asesinato fue un celador comunitario del barrio Modelia, quien vio cómo en una moto balearon al ciudadano chino.

Le recomendamos: Casa por cárcel para cinco presuntos integrantes de la Primera Línea en Bogotá.

La Policía tuvo que buscar a su círculo más cercano para poder adelantar la investigación y conocer qué fue lo que pudo pasar y si alguien dentro de su entorno pudo ser el que reveló la información del dinero con la que el ciudadano chino salió esa noche.

“Yo le recomendé que contratara a una administradora porque el negocio estaba creciendo, la estábamos buscando. Una semana antes de su muerte estuvimos en la bodega de Modelia haciendo entrevistas. Lo único que él me dijo era que no le gustaba que acá la gente hablaba mucho, pero que no concretaba nada”, le dijo a El Tiempo una de las colombianas que trabajaba con Yasen Dai.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias