Un tamal: el arma usada por delincuentes para drogar y robar a comerciante en el sur de Bogotá
La oportuna acción de amigos, familiares y autoridades permitió su hallazgo al interior de su vehículo, el cual fue desvalijado por los criminales.
Noticias RCN
06:28 p. m.
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la ciudad de Bogotá, donde, el pasado lunes, 3 de enero de 2022, un comerciante fue objeto de un robo con escopolamina, luego de que una persona, que lo abordó en una plaza de mercado, le solicitara ayuda para llevar un acarreo, y en el camino, le suministró, en medio de alimentos, la sustancia que le hizo perder el conocimiento y la voluntad.
Según el testimonio de la víctima, un hombre de 57 años, identificado como Héctor Flórez, que labora en el sector de los alimentos en distintas plazas de mercado de la ciudad, el hecho se presentó cuando decidió ayudarle a un hombre que le requirió ayuda para llevar un acarreo al sector del 20 de julio, lugar en el que el presunto ladrón descendió del vehículo con el pretexto de invitarlo a comer un tamal, alimento que él aceptó, y en el que presuntamente habría estado camuflada la sustancia con la que lo drogaron.
Según el comerciante, el siguiente momento que recuerda, es cuando despertó en el Policlínico del Olaya, lugar al que fue llevado tras ser hallado inconsciente al interior de su vehículo, el cual había sido desvalijado.
Lea además: Camioneta quedó atrapada en pleno separador de Bogotá: ¿qué quiso hacer?
Según Flórez, en el robo, también fue despojado de su celular, dinero, documentos, zapatos, e incluso un mercado que había comprado para su familia.
Precisamente, en declaraciones recogidas por La FM de RCN Radio, los familiares de la víctima señalaron que el hombre estuvo desparecido por cerca de 8 horas, y que fue hallado gracias a amigos, familiares y policías que ayudaron con la búsqueda, logrando dar con el paradero del vehículo, y permitiendo que el hombre fuera llevado oportunamente a la clínica.
La víctima también señaló que aún no recuerda el momento en que fue encontrado y llevado al hospital, pero sí advierte que espera que las autoridades puedan dar con el paradero y captura de los responsables del robo, señalando a su vez que, afortunadamente, él despertó del trance en que lo dejaron, y recordando que, muchas víctimas de esa modalidad de robo terminan muertas.
Más noticias: Hombre de 52 años y su hijo fueron heridos por ladrones en Bogotá
Flórez denuncia que tras el hurto, resultó afectada su principal herramienta de trabajo, en tanto el carro requiere ahora de reparaciones, y cifró las pérdidas en cerca de 10 millones de pesos.
Le puede interesar: Hombre disparó contra ‘limpiavidrios’ que lo amenazó en plena vía de Bogotá