Un testimonio y un maletín, la clave para capturar al asesino de Adriana Pinzón

Jonathan Torres cometió un error fatal en su plan delictivo tras pedirle a su cuñado un extraño favor, como lo documentó en la entrevista con la Fiscalía.


Noticias RCN

ago 19 de 2022
07:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras Jonathan Torres, confeso asesino de la psicóloga Adriana Pinzón, vivía una vida paralela con otra compañera sentimental donde se refugiaba tras el homicidio. Una persona muy cercana le dio pistas a la Fiscalía General de la Nación para atar los cabos y lograr su captura.

Entre tanto, a pesar de que la familia de Adriana pedía ayuda con desespero en los noticieros del país para encontrarla, Jonathan prefería vivir su vida al máximo como si nada pasara y darle a su otra familia toda su calidad y tiempo, algo que jamás le brindó a Pilar, su pareja oficial.

“Jonathan Torres se fue con mi hermana y mis sobrinos al municipio de Sopó para montar en parapente como regalo de mi sobrina”, dijo el testigo clave en el caso.

La investigación avanzaba y Jonathan, ante las preguntas de su abogado Jimmy Pepinosa, siempre tenía una respuesta: “no hice nada, no tengo nada que ver con esa desaparición”.

Primer capítulo de 'Un intruso en la familia': los detalles del asesinato a la psicóloga Adriana Pinzón

El maletín que originó la investigación contra Jonathan

Sin embargo, en medio de su frescura por la vida, Jonathan cometió un error fatal en su plan delictivo. Le pidió a su cuñado un extraño favor, como lo documentó en la entrevista rendida a la Fiscalía. 

El me entregó una maleta diciendo que no la abriera porque había un 'fierro' (arma) que eso era de un amigo. Yo le dije por qué no se la lleva; dijo que no porque sabía cómo eran los niños

Ese mismo maletín lo registraron las cámaras de seguridad reveladas en exclusiva por Noticias RCN, cuando sale a las 6:02 de la tarde. Según la investigación, se dirigía hacia la veterinaria a obtener las bolsas de basura donde habría empacado el cuerpo de la psicóloga.

Ante la presión de los medios y el cambio de actitud de Jonathan, percibido por su otra familia, el cuñado toma una decisión que sería el inicio de la investigación y que derrumbó como un castillo de naipes su supuesta inocencia.

“Decidí abrir la maleta que días anteriores Jonathan Torres me había entregado para que se la guardara. Cuando la abrí encontré documentos donde decía el nombre de Adriana Pinzón, unos cuchillos, el manual de vehículo color azul”.

Según el informe técnico, había tres cuchillos, dos largos y uno tipo sierra, el manual de un vehículo similar al de Adriana, sus documentos y la billetera de la víctima, justo lo que faltaba en el apartamento de Adriana.

Segundo capítulo de 'Un intruso en la familia': Los videos inéditos de Jonathan Torres en el caso del asesinato de Adriana Pinzón

El testimonio del cuñado que enlodó a Jonathan

El cuñado de Jonathan, al ver lo encontrado en el maletín, comenzó a entender que Torres tenía algo que ver con la desaparición de la psicóloga, puesto que días antes le había enviado la licencia de conducción de Adriana por una foto al celular, para realizar la venta del vehículo. Las dudas aumentaron con esta solicitud.

“Fuimos a una papelería a sacarle copia a la licencia de conducción y me dijo que firmara los documentos con la misma firma que aparecía en la cédula de Adriana Pinzón y yo le pregunté que por qué, me dijo que la señora Adriana Pinzón en la noche no le había querido firmar esos documentos y se necesitaba hacer eso de rapidez”, manifestó el testigo en su entrevista con la Fiscalía.

Al buscar a las autoridades, que empezaron a unir las piezas del rompecabezas, aparecieron las primeras conclusiones, pues en efecto, Jonathan Torres fue la última persona que estuvo en el apartamento de la psicóloga. Su afán por vender el carro y el cambio de actitud lo delató.

Incluso el testimonio del cuñado dio más luces y permitió el hallazgo del cuerpo, con nombre y cédula dio el contacto de una persona que le ayudaba a Jonathan en la veterinaria y con quien, según él, habían ido a dejar en ocasiones cuerpos de animales en la vía San Jorge.

"También recuerdo que en una ocasión me dijo que con un amigo de nombre Gustavo, habían ido los dos a dejar un cuerpo en la vía San Jorge y lo más curioso es que ese día 7 de junio me pidió el número de esta persona de nombre Gustavo”.

Tercer capítulo de 'Un intruso en la familia': ¿Jonathan Torres lo planeó todo? Las reveladoras pistas del asesinato de Adriana Pinzón

Así las cosas, la Fiscalía obtuvo el testimonio de "Gustavo", quien reveló la ubicación exacta del cuerpo que fue hallado el 25 de junio en las mismas bolsas que utilizó Jonathan para empacarlo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias