Una acompañante al hotel: el motivo por el que habría iniciado escándalo de Álex Flórez en Cartagena
La Policía Nacional se refirió a la situación y a través de un comunicado, explicó cómo se desarrollaron los hechos.
Noticias RCN
11:34 a. m.
En las más recientes horas se conoció un video que involucra al senador del Pacto Histórico, Alex Xavier Flórez Hernández, quien renunció al Concejo de Medellín para vincularse al Congreso.
Según los videos que circulan en las redes sociales, Flórez, en estado de embriaguez, sostuvo una acalorada discusión con uniformados de la Policía de Cartagena. En la grabación se escucha a Flórez señalando de asesino a uno de los uniformados.
Asesino. Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales.
Las imágenes dejan ver que el senador se encontraba en compañía de quien, al parecer, sería un integrante de su esquema de seguridad y quien intentaba que Flórez ingresara al hotel donde se estaba hospedando.
En contexto: Escándalo: Senador Álex Flórez del Pacto Histórico fue grabado en estado de embriaguez en Cartagena
Lo que dice el comunicado de la Policía sobre los hechos
Por su parte, la Policía Nacional se refirió a la situación mediante un comunicado. En el documento, la institución explicó cómo se desarrollaron los hechos.
Según la Policía, todo el altercado inició porque Hernández Flórez pretendía ingresar al hotel con una acompañante que no tenía registro de alojamiento, acción que va en contra de las reglas del establecimiento.
“El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande”, se lee en el documento.
Una vez los uniformados llegaron al lugar para atender el llamado, “fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo (…) tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía””.
Adicionalmente, la institución aseguró que el uniformado implicado en la discusión y quien se escucha en los videos exigiendo respeto, interpondrá una denuncia penal por delito de injuria y calumnia contra el senador.