Tras la muerte de una bebé tras la aplicación de una inyección en Valledupar, cerraron la droguería

Foto: cortesía.

Las autoridades investigan la muerte de una menor luego de que le inyectaran un medicamento. El padre denunció que la niña salió sin signos vitales del lugar.


Noticias RCN

nov 19 de 2024
02:12 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un delicado caso que involucra a una bebé de un año y dos meses se presentó el pasado domingo 17 de noviembre en una droguería de Valledupar. El padre aseguró que la niña salió de allí sin vida.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, “según lo manifestado por los padres de la menor, llevaron a su hija a una droguería ya que presentaba quebrantos de salud, le realizan nebulizaciones y suministro de un medicamento a la menor”.

Al salir de la droguería, la bebé fue trasladada a un hospital donde confirmaron que ingresó sin signos vitales.

“Al salir de la droguería ya mi hija estaba sin signos vitales (…) Mi hija estaba sana.

Mientras se adelantan las investigaciones del caso, la secretaría de Salud inspeccionó el establecimiento en el que hallaron ciertas irregularidades.

RELACIONADO

Murió el hombre que lanzó a su hija desde la ventana de un tercer piso en Jamundí, tras linchamiento

Padre denunció que la bebé murió tras una inyección

El padre de la niña fue quien la llevó hasta la droguería en la que habrían ocurrido los hechos para comprar un jarabe expectorante: “Yo fui a la droguería a preguntar porque mi hija estaba apretada y no podía expulsar la flema, y le dije que me vendiera un medicamento, un jarabe”.

Ella me hizo pasar hasta el fondo de la droguería donde hay una camilla y le aplicó una ampolla a mi hija y le echó unas gotas a una mascarilla para hacerle unas nebulizaciones y mi hija quedó sin signos vitales.

El hombre aseguró que él solo le pidió un jarabe y que la mujer que atendía “ya tenía la jeringa en sus manos y le pregunté para que era eso y dijo que era para sacarle la infección en la garganta”.

RELACIONADO

Revelan que el padre intentó lanzar a sus dos hijas por la ventana: una vecina salvó a la niña mayor

Secretaría de Salud selló la droguería donde inyectaron a la bebé

Un día después de conocerse la muerte de la menor, la Secretaría de Salud de Valledupar inspeccionó la droguería y tras el hallazgo de una serie de irregularidades procedió a sellar el establecimiento.

Georgina Sánchez, secretaria de Salud de Cesar, explicó que: "se impartió medida de cierre inicialmente, se decomisaron medicamentos vencidos y de uso institucional".

Además, indicó que la droguería no estaba habilitada en la dirección donde se encuentra prestando los servicios.

La funcionaria pidió a la comunidad no acudir a droguerías, en ningún punto del departamento, para prestación de servicios de procedimientos de salud.

La investigación está en manos de Medicina Legal y el CTI para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la muerte de la bebé.

RELACIONADO

Despiadado padre lanzó a su hija de cinco años por la ventana de un edificio en Jamundí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias