"Una campaña por la paz no puede ser con trampas": polémica por iniciativa "Sí a la Paz"

Luego de que el Gobierno lanzara su iniciativa "Sí a la Paz", varios sectores reaccionaron de forma negativa y la calificaron como campaña para promover el “sí” en el plebiscito.


Noticias RCN

jun 14 de 2016
06:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El lunes el presidente Juan Manuel Santos junto a todos sus ministros y sin dar ninguna explicación lanzó la campaña "Sí a la Paz", demostrando el apoyo del Gobierno a las negociaciones que se adelantan con las Farc. Sin embargo, este martes apareció en un acto público en Magangué, Bolívar, con una camiseta estampada con los logos de la iniciativa.
Durante el acto el mandatario entregó 304 viviendas, lo que ha sido considerado por varios sectores como un montaje fraudulento para promover el “sí” en el plebiscito por la paz. Para muchos fue un chantaje que busca el apoyo en el país. 
“De una manera fraudulenta, el Gobierno Nacional ha iniciado la campaña por el sí al plebiscito utilizando recursos públicos en los medios de comunicación, posibilidades que no tienen los que vamos a estar en contra de ese plebiscito", señaló el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel.
Entre tanto, el Gobierno respondió que no está en campaña y que la oposición tiene plenas garantías para que puede seguir recogiendo firmas en contra del proceso, como ya lo viene haciendo.
"Recogen firmas por todo el país, promocionan la resistencia civil, tienen todos los medios de comunicación a su alcance para para exponer todas sus opiniones", explicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
"Vemos a un Presidente desesperado, utilizando los recursos públicos, para fortalecer su plebiscito", señaló Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático. 
Pero las críticas no solo han surgido desde el Centro Democrático. 
"Una campaña por la paz no puede ser con trampas", dijo Óscar Ortiz, antiguo zar anticorrupción. 
"Lo que hemos visto en Montes de María es totalmente inaceptable, esto es un chantaje", manifestó la dirigente conservadora Marta Lucía Ramírez. 
Ante estas críticas, el presidente Santos desde Magangué iinsistió en que los acuerdos de paz solo le traerán beneficios al país, y pidió que no se difundan versiones que confundan a los colombianos.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias