Una de las camionetas de la avanzada atacada de Petro no ha sido recuperada
El ministro del Interior dijo a Noticias RCN que uno de los vehículos de la avanzada del presidente que fue atacado sigue en el lugar de los hechos.
Noticias RCN
06:16 a. m.
En entrevista con Noticias RCN, el ministro del Interior, Alfonso Prada, habló sobre lo ocurrido con la caravana de avanzada del presidente Gustavo Petro, y manifestó que tras el ataque, uno de los vehículos, que fue pinchado, no ha podido ser recuperado por las autoridades.
Es importante señalar que uno de los carros de la caravana fue retenido y el otro resultó pinchado, este último fue el que tuvo que dejarse abandonado en la zona. Preguntado por si este vehículo ya fue recuperado, el ministro respondió: “No. Todavía no”.
Noticias RCN pudo establecer que el Ejército Nacional coordina labores para recoger con una grúa la camioneta de la avanzada.
Dijo también que el Gobierno se puso en contacto con los miembros de la UNP interceptados por los hombres armados y manifestaron estar en buenas condiciones de salud.
“Llegaron al puesto de Policía de El Tarra y nos contaron un poco los momentos que se dieron cuando pasaron este retén y fueron hostigados”.
Vea también: Gustavo Petro tras ataque a su comitiva: "No más violencia. Es hora de la paz"
Cabe resaltar que aunque aún no se ha confirmado la identidad de los responsables de este hecho, el ministro señaló que podría tratarse del ELN.
Respecto a la seguridad del evento presidencial que se llevará a cabo en ese departamento, el ministro aseguró que estará garantizada:
“Vamos a ir a Norte de Santander, haremos el consejo de seguridad y vamos a notificarle a estas organizaciones que no cedemos un milímetro el territorio colombiano. Vamos a estar acompañando a la población en Norte de Santander”.
Le puede interesar: En fotos: así quedó el vehículo de la Presidencia atacado a disparos en El Tarra
Ataque a la caravana del presidente Gustavo Petro
El atentado contra el equipo del presidente Gustavo Petro se produjo este 24 de agosto en Norte de Santander, más exactamente en el sector de El Tarra, donde varios hombres armados habrían instalado un retén ilegal.
Debido a que la caravana no se detuvo en aquel retén, los vehículos fueron atacados y recibieron varios impactos de bala.