Una ejemplar historia de mujeres emprendedoras en Cali

En el sector de Juanchito, en la ciudad de Cali, una mujer con su emprendimiento da oportunidades a madres cabeza de hogar.


Noticias RCN

jul 28 de 2022
04:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta es la historia de Yaneth Robledo, una mujer emprendedora que vive en el barrio Ciudad del Campo, ubicado cerca del conocido puente Juanchito, portal que cruza el río Cauca, en Cali.

“Me vine a vivir al barrio Ciudad del Campo, aquí emprendí mi taller. Aquí terminamos carpetas escolares, folders, faroles, papel pesebre”, relata.

Vea también: El Tarra, un lugar con pocas oportunidades para los jóvenes

Lleva seis años con su taller, el medio por el cual ha brindado trabajo a otras mujeres cabeza de hogar como Elcy Alvarado, quien asegura que conseguir empleo es difícil, pero encontró una oportunidad junto a Yaneth.

“Intenté buscar trabajo por acá, pero es muy difícil porque nuestros hijos hay que atenderlos, las tareas, es muy complicado (…) llegó esa oportunidad donde doña Yaneth. Me dijo que si podía ayudarle y ahí empecé”.

Lea además: El hip hop, una poderosa herramienta para jóvenes en Tibú

Y es que el sueño de Yaneth es darles trabajo a muchas personas, a quienes quieran trabajar con ella. “En realidad amo mucho este trabajo, me gusta, por eso lo hago con amor”, puntualiza. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias