Una niña de 6 años asesinada y un bebé herido tras ataque sicarial en Barranquilla

Indignante caso en la capital del Atlántico en donde un sicario ingresó a una vivienda y disparó en repetidas ocasiones, atacando también a 2 menores de edad.


Noticias RCN

sept 14 de 2024
03:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una niña de 6 años murió en medio de un atentado sicarial. Las autoridades reportaron que unos hombres que se movilizaban en moto llegaron hasta una vivienda en el barrio Santo Domingo de Guzmán y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban allí.

RELACIONADO

Mujer embarazada está en la UCI tras caer de un bus en Barranquilla

Además del asesinato de la menor, también resultaron heridos un bebé de tan solo un año y su madre, una mujer de 24 años, quienes se encuentran en un centro asistencial.

Detalles sobre el asesinato a la niña de 6 años en Barranquilla

Uno de los detalles que conoció Noticias RCN, es que la niña asesinada no se encontraba en su vivienda, sino que estaba de visita y vivía cerca de este lugar.

Testigos explicaron que el hombre responsable del ataque ingresó hasta el interior de la casa sin casco, disparando en repetidas ocasiones.

Edgar Daza, padrastro de la menor asesinada, contó su versión de los niños. “Estaba la reja abierta, el sicario entró y le preguntó a la niña que dónde estaba el papá, ella le dijo que a quién buscaba y le disparó enseguida”.

RELACIONADO

Lo habrían torturado para luego asesinarlo: así se desarrolló el crimen contra un menor en Cartagena

Los motivos del ataque a esta vivienda en Barranquilla

Expertos analizaron los motivos de este acto delictivo y aseguran que estarían ligados a materias de control territorial entre bandas criminales que operan en Barranquilla.

"Esto pone en evidencia una guerra sin cuartel que están librando distintas organizaciones criminales por el control de mayor cantidad de territorio en la ciudad", dijo Luis Trejos, analista de seguridad en la Universidad del Norte.

El Coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla, asegura que ya están trabajando arduamente para obtener más detalles sobre este ataque. “Hemos dispuesto de un equipo interdisciplinario con las seccionales de investigación criminal, inteligencia e infancia y adolescencia para esclarecer este caso”.

Adicionalmente, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la comunidad para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias