Una vigilante de 29 años murió por bala perdida durante disturbios en Bogotá
Angie Paola Baquero trabajaba como vigilante en la sede principal de Integración Social. Murió en el hospital luego de ser impactada el miércoles por una bala perdida.
Noticias RCN
06:36 a. m.
Angie Baquero desde hace cuatro años se desempeñaba como vigilante de la sede central de la Secretaría de Integración Social y estudiaba gestión documental en el Sena. El pasado miércoles en medio de los disturbios que se registraron en la localidad de Suba fue impactada por una bala perdida.
“Ese día después de salir de su jornada laboral se dirigió a la localidad de Suba y encontró la muerte por un proyectil de arma de fuego, situación que está en este momento en investigación”, dijo Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.
Vea también: Así se vivió la jornada de reconciliación este domingo en Bogotá
Los familiares aseguran que Angie se encontraba en la localidad de Suba de camino a casa de una amiga y en medio de las manifestaciones recibió un disparo. Fue trasladada al Hospital de Engativá donde luchó por su vida. Pese al esfuerzo médico, Angie perdió la batalla y falleció.
“Hemos acompañado a la familia, as u madre a su hermano y lamentamos profundamente esta muerte violenta que enluta a Bogotá y a la Secretaría Distrital de Integración Social”, agregó Navarro.
Durante este lunes se realizarán los actos fúnebres de la joven. Su familia envió un mensaje contundente a los investigadores para que se adelanten las investigaciones correspondientes y este caso no quede impune.
Los desmanes que se han registrado en los últimos días en la ciudad y sus alrededores tras la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial, dejan hasta el momento 13 personas muertas, diez en Bogotá y tres en el municipio de Soacha.
Lea además: Procuraduría investigará 119 quejas por presuntos abusos de la Policía presentadas por Alcaldía
Según el balance fue presentado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y autoridades de la Policía Nacional, 365 personas fueron capturadas y hasta ahora una sola tiene medida de aseguramiento. Existen 41 investigaciones abiertas por presuntos abusos policiales.