Universidad Pedagógica se cae a pedazos: rector denuncia que se necesita con urgencia restaurar las instalaciones

Noticias RCN conoció que los edificios de la Universidad Pedagógica se deterioran cada vez más. Para restaurarlos se necesita un importante apoyo económico.


Noticias RCN

jul 07 de 2024
09:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Universidad Pedagógica es una de las instituciones públicas más importantes del país. Sin embargo, la comunidad universitaria está preocupada porque las instalaciones en la sede de Bogotá cada vez más se deterioran, poniendo en riesgo el bienestar en cualquier momento.

Así está la Universidad Pedagógica: huecos en el techo y paredes con humedad

Son impresionantes las imágenes conocidas por Noticias RCN. Techos con agujeros, paredes con humedad y muros al borde de caerse; todo esto demuestra que es necesaria una intervención urgente en las instalaciones de la universidad.

RELACIONADO

Universidad Nacional: Ismael Peña entrega cargo pero dice que interpondrá acciones legales

Helberth Choachí, rector de la institución, dijo en Noticias RCN que la universidad “es una de las que peores condiciones en términos de infraestructura” en el país.

Tenemos espacios deteriorados, espacios en los techos, lugares con inundaciones y espacios que no tienen desarrollo, pero que tendrían la posibilidad de tener una mejor presencia como universidad.

La situación es tan crítica que un edificio tuvo que ser clausurado por el grado de riesgo que representaba para estudiantes, docentes y administrativos. “No tenemos filtraciones de agua, sino inundaciones dentro de los espacios físicos y esto ha significado que tengamos que sustituir aulas y buscar espacios alternos”, contó el rector.

RELACIONADO

Demandan ante el Consejo de Estado la designación de Leopoldo Múnera como rector de la Universidad Nacional

Se necesitan 500 mil millones de pesos para restaurar las instalaciones

¿Por qué no se le ha hecho mantenimiento a la universidad? La falta de financiación es el principal detonante para que la institución hoy se encuentre en esta situación. Para mejorar las instalaciones, se necesita un apoyo financiero cercano a los 500 mil millones de pesos.

Choachí explicó que en la propia comunidad universitaria se ha normalizado la situación, cuando en verdad no debería ser así: “Ya nos parece normal que los estudiantes estén en el piso durante sus actividades académicas”.

Algunos daños superficiales se han gestionado, pero aún no hay soluciones que ayuden a restaurar la imagen de la universidad que acoge a más de 12 mil estudiantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias