Uribe dice que se presentará ante la Corte Suprema para defender "su carácter y honor"

El expresidente se refirió al caso de las chuzadas del DAS y volvió a insistir en una zona de concentración para la guerrilla de las Farc mientras se firma la paz.


Noticias RCN

may 02 de 2015
02:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras una reunión con el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse a los diálogos de paz que se adelantan en la habana, pidió suspender las negociaciones hasta que las Farc acepten sus crímenes e insistió en una zona de concentración para los guerrilleros.
"No proponemos que no se levanten de la mesa, que queden en la mesa pero que suspendan el avance del diálogo hasta que la guerrilla acepte cesar sus crímenes y concentrarse en un sitio donde sea vigilada”. 
Sin embargo, el exmandatario y hoy senador descartó que la zona de concentración de los miembros de la guerrilla esté en zonas de frontera, ya que considera que se podría crear un “corredor con (Nicolás) Maduro” 
"Que ese sitio de concentración no esté en zona de frontera. ¿Un corredor con Maduro? ¿’Catatumbo’ con Maduro? esa mezclita de coca, Farc y ELN?, a los únicos que no dejan entrar al baile del Catatumbo es a los del Centro Democrático que los mantienen amenazados".
El  ahora congresista aseguró que uno de los problemas es que no se continuó con la política de seguridad de su Gobierno.
“Si el presidente Santos hubiera continuado lo que prometió continuar este país estaría en paz. Seguramente los cabecillas estaría en La Habana y en Caracas pero ya no tendrían capacidad para delinquir en Colombia, ni tendrían la vocería política que han ganado".
Uribe reiteró que para lograr la paz es necesario parar todas las actividades criminales de las Farc.
El exmandatario también se refirió al espinoso tema de las chuzadas del DAS durante su Gobierno y que la semana pasada significó penas de 8 y 14 años para Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado.
“Aspiro que mi presencia allí no sea una presencia sinuosa, defendida, rutinaria. A los seres humanos nos dan muy poquitas oportunidades de hacer valer el carácter y el honor. Yo les debo a mis compatriotas ambos. Les debo carácter y honor, y aspiro que el martes en la corte sea para mí una oportunidad de ser coherente con el carácter y con el honor".
Álvaro Uribe se defendió de las críticas y aseguró que  durante su carrera política nunca ha actuado de forma incorrecta. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias