Uribe se pronunció sobre el nombramiento de Lafaurie en los diálogos con el ELN

Foto: @jflafaurie y AFP

El expresidente de Colombia habló sobre el nombramiento de José Félix Lafaurie.


Noticias RCN

nov 19 de 2022
04:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo lunes 21 de noviembre en Caracas, Venezuela, se retomarán los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero ELN. Una iniciativa promovida por el presidente Gustavo Petro con la que busca el cese al fuego y la paz total en el país.

El mandatario designó al exintegrante del M-19, Otty Patiño, como líder de la mesa de negociaciones y adicionalmente, extendió la invitación a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, al considerar que su participación ayudará a que el gremio de los ganaderos esté presente en la búsqueda de la paz.

Este sábado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre el nombramiento de un miembro de su partido, el Centro Democrático.

“El doctor José Félix Lafaurie es presidente gremial y miembro del grupo directivo del Centro Democrático. Los procesos de paz en lo posible deben ser producto de acuerdos nacionales”

Además, Uribe habló sobre la importancia de que en este nuevo proceso que inicia el gobierno de Gustavo Petro, el Centro Democrático pueda hacer parte para no repetir lo que ocurrió en su momento con el de las Farc.

En el caso de las Farc, el acuerdo nacional se nos negó cuando solicitamos a raíz del triunfo del No en el plebiscito. No hubo paz, pero si más narcotráfico, más violencia y más polarización política

ea, además: Confirmado: este lunes 21 de noviembre inician los diálogos de paz con el ELN

La participación de Lafaurie, según Álvaro Uribe Vélez

En otras declaraciones, el expresidente de Colombia habló sobre el trabajo que tendrá el miembro de su partido en los diálogos con el ELN.

“La participación del doctor Lafaurie, por invitación del presidente Petro, puede contribuir a aproximar un aceptable nivel de acuerdo nacional sobre el tema que requiere reflexión y hechos de paz del ELN

Por último, Álvaro Uribe Vélez dejó claro que José Félix Lafaurie no solo representará al Centro Democrático, sino también a otros partidos.

“Estoy seguro que el doctor Lafaurie, más que representar al Centro Democrático en esas conversaciones, llevará allá la opinión de muchos sectores, que por obvias razones, mantienen escepticismo sobre las posibilidades de un acuerdo de esta naturaleza”, y cerró con lo siguiente:

“Nuestros parlamentarios han consignado una valiosa opinión crítica en los recientes debates del Congreso”

Le puede interesar: Así llegará el ELN a las mesas de diálogo con el Gobierno Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias