Uribe se retractó de un tuit de 2015 sobre jóvenes asesinados en Soacha

Frente a las madres de jóvenes, víctimas de falsos positivos, el expresidente Álvaro Uribe se retractó de un trino que escribió hace dos años en el que aseguró que algunas de ellas le habían dicho que sus hijos estaban en actividades ilegales.


Noticias RCN

may 19 de 2017
08:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El expresidente aclaró que lo expresó por información recibida en ese momento.
“Acepto que este tuit ofende a las madres de Soacha y afecta la memoria de sus hijos asesinados. Me retracto, además, porque lo que escribí no me consta en nada diferente a lo que escuché”, expresó Uribe.
En 2015, Uribe publicó un tuit en el que aseguraba: "En reunión con las Madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia".
Por esa afirmación fue demandado por "calumnias" por Luz Marina Bernal Parra, María Ubilerma Sanabria López, Lucero Carmona Martínez y María Doris Tejada Castañeda, integrantes del colectivo que agrupa a mujeres de Soacha cuyos hijos fueron ejecutados en 2008 por militares y presentados como guerrilleros muertos en combate.  
Con estos ‘falsos positivos’, los militares buscaban obtener condecoraciones y prebendas.
Uribe  aceptó retractarse de lo dicho y pedir disculpas este viernes, durante la última audiencia de conciliación entre las demandantes y el expresidente en la Corte Suprema.
"Mis mensajes sobre el tema, incluido el respectivo tuit, nunca han tenido la intención de promover impunidad sobre crímenes cometidos, algunos ya calificados como de Lesa Humanidad (...) estos crímenes requieren las más severas sanciones a los responsables, sean de la fuerza pública, del gobierno o civiles", añadió.
NoticiasRCN.com - AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias