Usuarios de la eps Medimás villavicencio se encadenaron para exigir atención médica

Los usuarios atados con cadenas de metal a las puertas de la entidad prestadora de salud ya completan 24 horas.


Noticias RCN

sept 12 de 2017
07:56 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La decisión de encadenarse a las puertas de Medimás en el barrio siete de agosto de Villavicencio fue el último intento de buscar un remedio. Una solución al otro padecimiento que los usuarios de esta eps sufren sumado a las ya complejas situaciones de salud con las que deben lidiar para sobrevivir. Lograr una cita, una terapia, una droga o un tratamiento. 
Por eso aún en condiciones físicas delicadas o con hijos en situación de discapacidad a la espera de esa atención, muchos usuarios, sobre todo madres de familia, decidieron protestar “atándose” a la edificación donde Medimás reemplazó a Cafesalud y prometió hace unos 3 meses que el servicio mejoraría.
Nury Alonso tiene a su hijo en silla de ruedas, Aury Sáenz padece cáncer de seno, Pedro Malpica necesita una cirugía urgente.
Todos aseguran que Medimás Villavicencio se ha demorado para garantizarles sus tratamientos, medicinas e intervenciones y tampoco hay una respuesta para cada caso.
NoticiasRCN buscó a la gerencia de esta eps en la capital metense y hasta el momento no hay una explicación formal de lo que ocurre con estos beneficiarios y cotizantes.
Los afectados aseguran que se quedarán allí gritando sus mensajes hasta alguien los auxilie. Sujetos a la entrada de la eps sin dejar salir ni entrar a trabajadores, “amarrados” a la idea de que la atención en salud es un derecho al que no renunciarán.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias