“Vamos a hacer justicia por Marcelo”: amigo y colega del fiscal Pecci
El fiscal Federico Delfino habló con Noticias RCN sobre el crimen del funcionario paraguayo en la Isla de Barú, Colombia.
Noticias RCN
02:05 p. m.
En medio de la consternación por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, Noticias RCN contactó al fiscal Federico Delfino, amigo y colega del funcionario asesinado en la Isla de Barú, quien lamentó la pérdida de su compañero y aseguró capturar y hacer pagar a los responsables de este crimen.
En contexto: Los videos clave en la investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci
“Llevaba muchas causas, también teníamos otras en conjunto, principalmente dirigidas al crimen organizado y las actividades de estos grupos, sea trafico de armas, terrorismo o tráfico de drogas”, dijo.
Asimismo, el fiscal Delfino señaló que su amigo y colega nunca denunció haber recibido algún tipo de amenaza, teniendo en cuanta que los casos que trabajaba eran con relación a bandas criminales bastantes peligrosas.
“Nunca tuvimos un reporte de algún tipo de amenaza contra su integridad, ni tampoco contra el grupo de fiscales contra el crimen organizado”, precisó.
Lea, además: Exclusivo: testimonio del dueño del jet ski que alquilaron asesinos del fiscal Pecci
Dolor por la muerte de Marcelo Pecci
Federico Delfino recordó a su amigo y colega como un hombre muy valioso en la lucha contra el crimen organizado en Paraguay; para el fiscal, es muy dolorosa la situación teniendo en cuenta que recién había anunciado que iba a ser padre.
“Es uno de los pocos referentes de la lucha contra el crimen organizado y la lucha contra las drogas de Paraguay a nivel internacional”, mencionó el fiscal Delfino.
Y con la voz entre cortada, añadió: “Es una gran pérdida, ahora estaba afrontando una nueva etapa en su vida, si bien no era público que estaba por ser padre, nosotros como compañeros ya estábamos al tanto de la situación… Doloroso”.
Además, Delfino habló del matrimonio de Pecci y Claudia Aguilera, y de su luna de miel en Cartagena.
“Sabíamos que había sido un obsequio… Cartagena, Colombia es un bellísimo país con paisajes muy variados. Vamos a hacer justicia por Marcelo, pero la justicia de los hombres de bien, la justicia que está establecida en la Constitución, no la de los animales”, finalizó.