Van 100 niños quemados con pólvora durante este diciembre
El Instituto Nacional de Salud confirmó que hasta este jueves 14 de diciembre, el total de afectados por el explosivo es de 196 personas entre niños y adultos.
Noticias RCN
02:06 p. m.
Las cifras de menores quemados en el país han bajado con relación al mismo período del año pasado. Según el Instituto Nacional de Salud, en 2016, 121 niños resultaron afectados de un total de 240 personas.
Valle del Cauca sigue liderando con el mayor número de heridos, 25 casos de los cuales 14 son niños. Le siguen los departamentos de Cauca y Antioquia.
El caso más reciente ocurrió en el municipio de Yolombó.
Lea, continúa la tragedia de los niños quemados con pólvora en el país.
Un menor de 17 años resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro y una mano al intentar prender un fuego artificial.
La Secretaría de Salud de Antioquia confirmó la cifra de 21 personas quemadas con pólvora en el departamento. Los casos se han presentado en Bello, Medellín, Sabaneta, Itaguí, La Estrella, Caucasia, Caicedo, Necoclí, Granada y Guatapé.
En Cali, mientras tanto, en el Hospital Universitario del Valle permanece un niño de 12 años con quemaduras de segundo grado en el rostro y pierna derecha.
El menor ponía en práctica un peligroso juego llamado 'la caldera del diablo' que, en algunos casos, consiste en mezclar parafina líquida en ebullición, pólvora, fuego y agua para generar una gran combustión y altas llamaradas.
En Jamundí y Pradera, dos adultos de 22 años también sufrieron lesiones por manipular pólvora.
Lea, el fin de año que cambió para siempre la vida de una familia en Pasto.
Las autoridades del Valle del Cauca cuentan, a la fecha, un total de 28 quemados con el detonante.
Las campañas para contrarestar el uso del explosivo en todo el país son incesantes.
Lea, el fin de año que cambió para siempre la vida de una familia pastusa.
Vea más contenido relacionado.
NoticiasRCN.com