Vándalos saquearon centro de educación infantil en Barranquilla

Lo que empezó como un rechazo a un presunto caso de abuso sexual terminó en un saque a un centro infantil.


Noticias RCN

jun 07 de 2023
04:31 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas vándalos destruyeron un centro de educación infantil en Barranquilla después de llegar hasta el lugar para rechazar un presunto caso de abuso sexual y la situación de transformara en una en una batalla campal en la que delincuentes aprovecharon para saquear el centro infantil por lo que ahora 500 menores se encuentran sin guardería.

En el Centro de Vida Carlos Meisel, un centro educativo infantil que recibía a 500 niños para brindar la guía de sus primeros pasos hacia la inmersión a la vida académica fue donde se registraron los lamentables hechos.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc amenazaron a campesinos para que apoyen y marchen por la paz total

Este miércoles 7 de junio quedó completamente destruido y no parece precisamente un centro educativo después de que vándalos aprovecharan un presunto caso de abuso sexual a una menor, para terminar destruyendo el lugar y llevándose hasta las pequeñas sillas donde se sentaban los estudiantes.

Ingrid Muñoz, una de las personas afectadas con esta situación, habló con Noticias RCN y aseguró que: “Nadie perdió más que los niños. La educación de los niños es sagrada”.

De igual manera, Patricia Torres expresó: “Los niños, las madres que tienen que trabajar y dejaban a sus hijos ahí todo el día, ellos son los más afectados”.

Fue durante varios minutos en los que se vivió esta lamentable escena en la ciudad de Barranquilla y ante la no presencia de las autoridades oportuna, los vándalos se llevaron absolutamente todo. 

Vea también: Gustavo Petro presentará una terna a la Fiscalía para luchar contra la corrupción

Aires acondicionados, ventiladores, material de estudio, baterías de cocina, hasta las mesas en las que recibían los almuerzos fueron robadas. Cabe señalar que durante el saqueo varios niños continuaban en el centro estudiantil resguardados ante el caos que se registraba.

En el sitio donde las sonrisas predominaban solo quedaron las paredes blancas y los huecos donde estaban las ventanas. Con la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades esperan identificar a las personas que destruyeron el centro de educación infantil del barrio Carlos Meisel.

Más información: “Estamos para atender el llamado de la Fiscalía”: director de la Policía tras polémica de chuzadas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias