Vecinos del barrio Timiza defendieron por horas el CAI para evitar que fuera atacado

Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Ante los desmanes que se registraban en varios comandos de Bogotá, los vecinos de ese sector decidieron defender las inmediaciones del CAI y a los policías.


Noticias RCN

sept 10 de 2020
07:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada de este jueves, algunos vecinos del barrio Timiza, ubicado en el sur de la capital, defendieron con machetes y palos las instalaciones del CAI de ese sector.

Sobre las 9:00 p.m. del pasado miércoles un grupo de manifestantes armados con palos y piedras atacaron el centro policial.  Algunos agentes tuvieron que salir en sus motocicletas por temor a ser heridos, por lo que la estación quedó vacía mientras los vándalos rompían los vidrios blindados.

La algarabía y los desmanes que se registraban en las inmediaciones del CAI llamaron la atención de los vecinos que salieron a defender a los policías y evitar que fueran incineradas las instalaciones. 

Rápidamente los manifestantes, al ver que la comunidad salió enfurecida a proteger la estación, salieron de la zona, luego de varios enfrentamientos con piedras y palos. 

Vea también: “No vamos a apagar un incendio con gasolina”: secretario de Gobierno sobre desmanes en Bogotá

"Esta comunidad defendió a la Policía Nacional con palos, con machetes, sabemos que no es permitido, pero no permitieron que este CAI fuera dañado y quemado. Lamentamos la muerte del señor Javier, pero también pedimos cordura", manifestó Fernando Vergara, veedor de la Policía Nacional.

La Policía agradeció a la comunidad el gesto de respaldo de los habitantes del barrio Timiza que defendieron por más de cuatro horas la estación que fue unas de las pocas que no resultó quemada en Bogotá.

A raíz de los disturbios generados en la noche del miércoles, las autoridades confirmaron las cifras de heridos y muertos que dejan los disturbios y actos vandálicos del miércoles 9 de septiembre.

Le puede interesar: Alcaldía no decreta toque de queda pero pide a ciudadanos estar en sus casas antes de 7:00 p.m.

El consolidado, hasta el momento, es de 175 heridos: 66 con arma de fuego, 12 con arma blanca y 97 con otro tipo de elementos. Además, siete muertos en Bogotá y tres en Soacha, y 114 uniformados heridos. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que para este jueves están programadas 15 marchas, por lo que pidió a los ciudadanos que regresen a sus casas a más tardar a las 7:00 p.m. para evitar “tensiones, provocaciones y posibles problemas de movilidad”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias