Vegetación en los cerros orientales fue devastada por el incendio

Árboles nativos del lugar y varias especies de animales se vieron afectadas por la conflagración que ya completa cuatro días.


Noticias RCN

feb 04 de 2016
02:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El incendio que hace casi una semana consume parte de los cerros orientales de Bogotá, ha sido uno de los más fuertes de los últimos 15 años. Acabó con más de 20 hectáreas de vegetación y animales que allí viven. Expertos indican que pasarán varios años para recuperar la vegetación del lugar.
En el cerro aún permanecen unas 540 personas entre Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Unidad Nacional de Riesgo, quienes trabajan para controlar los cuatro focos que todavía arden en los cerros orientales de Bogotá.
Las autoridades aseguran que la conflagración fue provocada. Además informaron que entre 18 y 24 hectáreas de bosque nativo han sido consumidas por el fuego que ya completa cuatro días.
De igual forma, indicaron que la topografía no permite un ataque directo de los bomberos a los focos, lo que ha dificultado su extinción total.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente mantiene la alerta amarilla en la capital por la calidad del aire, debido a que en el centro y sur de la ciudad persiste la nube de humo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias