Vendaval destechó cerca de 150 viviendas en Aguachica, Cesar

Los fuertes vientos destecharon cerca de 150 viviendas y cuatro barrios se inundaron por completo. El censo de damnificados no termina porque la lluvia no cesa.


Noticias RCN

sept 30 de 2021
12:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En solo segundos un fuerte vendaval destruyó el sueño de 158 familias que no creían como sus viviendas eran derribadas por el viento en el Cesar.

“Que nos pongamos la mano en el corazón y que, me dan ganas de llorar, que nos pongamos la mano en el corazón y que sembremos árboles en el bosque", comentó Luis Bolívar, afectado por el vendaval.

Las lluvias y los fuertes vientos arrasaron decenas de árboles. Vehículos, centros comerciales, colegios y templos religiosos también sufrieron daños.

Lea además: Recomendaciones para prevenir y tratar afecciones respiratorias en época de lluvias

“Eso eran truenos, rayos, se iba la luz y eso la gente gritaba y en la moto, donde yo tenía la motico, y eso era una cosa muy impresionante y eso la gente corría y unos gritaban y eso traqueaban puertas, se escuchaba de todo era un vendaval muy bravo que nunca se había visto acá en Aguachica y eso volaban techos, volaban palos y unas motos le cayeron palos encima como a 4 motos”, señaló Saúl Mantilla, damnificado.

Las familias que lo perdieron todo serán reubicadas en albergues temporales. Aún sigue lloviendo y por recomendación de las autoridades no deben estar dentro de las viviendas averiadas.

Vea también: Por fuertes lluvias hubo deslizamientos y daños en acueductos veredales de Santander

“Impresionante, gracias al señor Jesucristo estamos en Aguachica muchas personas vivas de milagro porque fue un vendaval muy grande en el sur del Cesar", afirmó Edwin Rodríguez.

Las autoridades continúan adelantando el censo en la zona urbana y rural para empezar a distribuir las ayudas. Serán evacuadas las casas que están en zona de ladera para evitar nuevas emergencias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias