Verónica Alcocer y Álvaro Leyva inician protocolo de homenaje a la reina Isabel II en Londres

Primera dama y canciller de Colombia firman libro de condolencias de la familia real / Foto: Cancillería Colombia.

Con la firma del libro de condolencias frente al féretro de la monarca, Colombia inicia su participación en los actos fúnebres de la realeza británica.


Noticias RCN

sept 18 de 2022
08:02 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 9:00 de la mañana de este domingo 18 de septiembre, la representación de Colombia encabezada por la primera dama, Verónica Alcocer y el canciller de la República, Álvaro Leyva, inician los protocolos de homenaje a la reina Isabel II, desde la Abadía de Westminster, en Londres.

En imágenes publicadas por la Cancillería de Colombia, se aprecia a la primera dama y al ministro Leyva al momento de la firma del libro de condolencias de la familia real, ubicado frente al féretro de la fallecida monarca que permaneció en el trono por más de siete décadas.

El canciller Álvaro Leyva viajó a Londres para ejercer funciones como emisario del Ejecutivo en instancias globales a las que no puede asistir el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mientras que la primera dama, fue designada para ejercer también esa función, en este caso, siendo ese su despacho.

El Ministerio de Relaciones Exteriores está a cargo de la agenda del viaje.

Aunque el presidente Petro no puedo asistir a las honras fúnebres de la reina Isabel II, manifestó su solidaridad por el fallecimiento de la monarca considerando que era un “símbolo de unión para el pueblo brtiánico”

Le puede interesar: Los cuestionamientos hacia Verónica Alcocer tras su encuentro con comunidades indígenas

La figura política de la reina Isabel II

Más allá de ejercer como monarca, Isabel II era una jefe de Estado y su figura en la política internacional generó reacciones diplomáticas de gobiernos de todo el mundo que se movilizaron hasta el Reino Unido para darle el último adiós.

Su cuerpo ha permanecido en capilla ardiente desde el miércoles 14 de septiembre hasta el funeral de Estado que está programado para el lunes 19, donde la monarquía recibirá a las diferentes delegaciones internacionales.

Los restos de la reina británica serán inhumados en privado, en Windsor, a las 6:30 p.m, este próximo lunes 19 de septiembre.

Vea también: Cancillería de Colombia se suma a la tristeza por la pérdida de la reina Isabel II

Detalles del la inhumación de la reina Isabel II

Este lunes 19 de septiembre el féretro de la reina será trasladado en procesión desde Westminster Hall a la Abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado a las 11 a.m.

Se espera que este recorrido sea seguido por millones de personas en todo el mundo. A este protocolo asistirán líderes políticos y jefes de Estado de todo el mundo.

Tras el funeral, el féretro viajará al castillo de Windsor, otra residencia real, donde finalmente la reina será inhumada a las 6:30 p.m. en una ceremonia privada.

Lea, además: Juan Manuel Santos, el único presidente de Colombia que fue recibido por Isabel II

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias