Vía al Llano: Tráfico pesado podrá circular desde este viernes

Foto: Noticias RCN

El Invías confirmó la decisión, luego de 25 días de trabajo en el kilómetro 83 + 500, punto crítico de la carretera que presentaba constantes derrumbes.


Noticias RCN

oct 08 de 2021
10:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Nacional de Vías (Invías), informó de la decisión en un comunicado, en el cual destacó que “los vehículos de carga pesada con peso superior a 3,5 toneladas o vehículos cuya dimensión supere los 5 metros de longitud o 1,8 metros de ancho”, podrán circular de nuevo por la vía Pipiral-Villavicencio.

Lea también: Las medidas para restablecer movilidad tras accidente en túnel de Quebrada Blanca

Los trabajos en la Vía al Llano, que duraron un total de 25 días, permitieron ampliar el ancho de la calzada en la margen izquierda. Adicional a esto, se ejecutaron obras de control y encauzamiento de aguas.

Asimismo, se instalaron muros para “contención del talud superior y recuperación de la estructura en el talud inferior y relleno con material seleccionado hasta nivel de rasante tras la pérdida de banca”, agregó la entidad en el documento.

Pese a que en los últimos días se presentaron lluvias en la zona, esto no impidió que el personal adscrito al Invías dejara lista la obra.

“Mantener la transitabilidad por los diferentes corredores viales es uno de los propósitos en los que trabajamos día a día desde el Gobierno nacional, pues ellos son las arterias por donde se moviliza el progreso y la reactivación económica hasta las regiones”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De igual forma, Guillermo Toro, director técnico del Invías, sostuvo que “desde el momento en que se registró la emergencia, dispusimos toda nuestra capacidad técnica y operativa para la atención de este evento”.

“Nuestros técnicos, especialistas y operarios trabajaron durante 25 días con el fin de recuperar la zona crítica del kilómetro 83 + 500 en la vía antigua hacia el Llano, sector donde teníamos paso para tráfico liviano, pero con las obras ejecutadas, nos permitirá habilitar nuevamente el paso para tráfico pesado, garantizando la activación económica en esta zona del país”, concluyó Toro.

Sin embargo, se les recuerda a los usuarios utilizar los canales oficiales de información que dispone el Invías para poder avisar de alguna anomalía en la carretera.

Le puede interesar: Video | Así fue el momento de la explosión en el túnel de Quebrada Blanca

Canales de comunicación:

  • La línea gratuita #767
  • El nuevo canal de Whatsapp (+57) 1 7426767
  • La página de la entidad www.invias.gov.co, para conocer el estado en tiempo real de las vías en Colombia.
  • Redes sociales como Twitter, donde figura como @numeral767
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias