Vía Bogotá-Girardot: habrá planes de contingencia y paso a un carril para Semana Santa

Foto: Tomada de Twitter @Via40Express

Hay obras de reparación y monitoreo en los municipios de Granada, Silvania, Melgar, Nilo y Ricaurte. Prepárese.


Noticias RCN

mar 31 de 2023
06:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las vías que es más usada por los bogotanos y turistas durante la Semana Santa es la que conecta a Bogotá-Girardot. Sin embargo, este es justo el factor que hace que haya una gran sobrecarga y se puedan presentar algunos retrasos en la circulación.

Es por eso que desde Vía 40 Express, el consorcio encargado de su correcto funcionamiento, han detallado que se tomarán algunas medidas durante la semana mayor para evitar que haya retrasos durante el momento del plan éxodo y plan retorno, que es cuando se evidencia el mayor aumento de automotores. 

Lea: Demolición del puente de Venecia: conozca desvíos y vías alternas

¿Cómo funcionarán los planes de contingencia?

Según informó, desde este viernes 31 de marzo y el 2 de abril, que es cuando suele registrarse el momento de salida de vehículos desde la capital del país, habrá un plan de contingencia ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en la vía como derrumbes o embotellamiento de vehículos. 

Igualmente, durante el plan retorno entre el 5 y 9 de abril se desplegará un equipo de operarios, agentes de tránsito y Policía para que puedan atender de forma inmediata cualquier situación anómala y facilitar un paso continuo de vehículos. 

También: Cierre de estación Calle 72 de Transmilenio por obras de Metro: conozca alternativas

Restricción para vehículos de carga

Desde Vía 40 Express han informado que durante el plan éxodo habrá restricción en el tránsito de vehículos de más de 3.4 toneladas, esto con el objetivo de aliviar la circulación. 

El sábado 1 de abril no podrán circular entre las 6 de la mala y las 3 de la tarde, pero el domingo 2 de abril sí podrán movilizarse sin restricción. 

La atención en los sectores de obra 

Es preciso mencionar que en la vía de Bogotá-Girardot hay ciertos tramos en los que se están haciendo procesos de reparación, por lo que en estos sectores se habilitarán mínimo dos carriles en el sentido en el que se registre mayor flujo vehicular. 

También la Policía de Tránsito hará manejos de tráfico donde solo hay paso por un carril, es decir, en algunos tramos de los municipios de Granada, Silvania, Melgar, Nilo y Ricaurte, donde se están adelantando obras. 

Es importante que tenga en cuenta que en el sector de Azafranal, en Silvania, se están haciendo reparaciones y monitoreo de una falla geológica, en un tramo de aproximadamente 7 kilómetros. Por lo que puede significar ciertos retrasos para quienes transiten por este sector. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias