Vía Pasto - Tumaco se encuentra completamente cerrada por las lluvias
En la vereda de Ospina Pérez del municipio Ricaurte, Nariño, se dio un deslizamiento de tierra.
Noticias RCN
11:26 p. m.
Tras el inicio de la temporada de lluvias en el país son varias las emergencias que se han presentado debido a deslizamientos e inundaciones.
Esta vez, debido a las precipitaciones, se presentó un nuevo cierre en la vía de Nariño a la costa por el deslizamiento en la vereda Ospina Pérez del municipio Ricaurte. Además, también se desbordó una quebrada.
Debido a esto la carretera que de Pasto conduce a Tumaco se encuentra totalmente restringida para peatones y vehículos por inminente riesgo.
Si bien hacia las cinco de la tarde había maquinaria amarilla tratando de habilitar el paso, las fuertes precipitaciones impidieron continuar con las labores.
“Inmediatamente se conoció de la situación, personal y maquinaria de Gobernación de Nariño e Invias se traslada al lugar para atenderla y habilitar el paso vehicular, pero debido a las fuertes lluvias que persisten en el lugar fue necesario suspender las actividades, que se retomarán mañana a primera hora, si las condiciones climáticas así lo permiten” informó el gobernador del departamento Luis Alfonso Escobar.
No es la primera vez que se presentan emergencias en Ospina Pérez por las lluvias
A inicios del mes de junio, en la misma vereda Ospina Pérez se presentaron emergencias por las lluvias. De hecho, se produjo un bloqueo en la vía, que para el 10 de junio pudo ser habilitado uno de los carriles.
“Gracias al trabajo articulado entre la comunidad del corregimiento de Ospina Pérez y la Gobernación de Nariño se logró habilitar a un carril la vía entre el municipio de Ricaurte y Tumaco, tramo vial afectado por las fuertes lluvias que provocaron deslizamiento de tierra e inundaciones”, informó la gobernación mencionada a través de su cuenta de X.
Emergencias por lluvias: colapsaron dos puentes en Tolima y Antioquia
El pasado 18 de junio, en medio de la fuerte temporada de lluvias que llegó al país, se cayó un puente colgante ubicado en Rioblanco, Tolima, y se cayó un vehículo campero que estaba circulando por el lugar en ese momento. Además, en Carepa, Antioquia, también colapsó un puente largo y afectó a más de 30.000 habitantes.