Víctima de intento de feminicidio encontró al hombre que la apuñaló salvajemente en La Mesa, Cundinamarca
La mujer venía siendo víctima de brutales ataques por parte de su esposo. Había denunciado distintos hechos de violencia, incluso cuando la agredió con un ladrillo en la cabeza.
Noticias RCN
02:12 p. m.
En las últimas horas, gracias a una investigación que hicieron las hijas de la víctima, fue capturado el hombre señalado de intento de feminicidio. Esta persona habría atacado brutalmente a su esposa con un puñal, perforándole un pulmón.
Estas mujeres se dieron a la tarea de buscarlo y encontrarlo para que pagara por el cruel ataque del que fue víctima la mujer de 44 años, quien venía siendo víctima de fuertes episodios de violencia intrafamiliar.
Antes de haber sido atacada con un cuchillo, la mujer había estado en el hospital, en La Mesa, Cundinamarca, luego de que este hombre le causara una grave herida en la cabeza con un ladrillo.
Mujer relató detalles del intento de feminicidio al que sobrevivió
En La Mesa, una mujer de 44 años sobrevivió a un ataque con arma blanca a manos de su esposo. El hombre la atacó de manera indiscriminada en el interior de su casa.
Entró y me empezó a coger a puños y a patadas. De un momento a otro, entró a la cocina y tomó el cuchillo con el que cortábamos la carne y fue cuando me apuñaló.
La víctima de este intento de feminicidio aseguró que, pese a las denuncias interpuestas por ella a las autoridades, esta persona continuó agrediéndola como lo había hecho en otras oportunidades.
En La Mesa yo estuve en el Hospital Pedro León porque me rompió la cabeza con un ladrillo y aparte de eso me intentó ahorcar.
Víctima investigó, ubicó y encontró a su agresor
Las hijas de la mujer se dieron a la tarea de buscar incansablemente al agresor hasta ubicarlo en Bogotá, lugar donde fue capturado.
“Ese señor no la mató de milagro. Es una persona que no puede estar en la calle, ese señor es un peligro”, dijo Dana Flores, hija de la víctima.
Con las coordenadas entregadas por las hijas de la víctima, la Policía de Cundinamarca llegó al un establecimiento comercial donde se encontraba departiendo; una vez allí se procedió a su captura.
A este sujeto le fue imputado por el delito de intento de feminicidio. Un juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión ante la contundencia de los hechos.
Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca confirmó que el hombre “fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes lo presentaron ante un juez de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”.