Por un correo, víctima de intento de fleteo en Bogotá agradeció a guardias del Inpec que lo salvaron
Los hechos se registraron el pasado 30 de julio, cuando sujetos motorizados intentaron perpetrar un hurto de dinero a la altura de la avenida NQS en sentido sur – norte.
Noticias RCN
08:51 a. m.
Por medio de un correo electrónico, una de las víctimas del intento de fleteo registrado a finales de junio en Bogotá, agradeció a los guardias del Inpec que frustraron el asalto cuando se movilizaban por la avenida NQS en sentido sur – norte.
De acuerdo con el hombre que aparece como emisor del correo, fue gracias a la labor de los guardias, a quien se refiere como "héroes", que el robo fue frustrado y su compañero se salvó tras recibir varios disparos en una pierna.
La víctima de este intento de fleteo aseguró que todo sucedió cuando él y su acompañante se movilizaban en una camioneta, tras retirar una importante suma de dinero del banco.
Guardias del Inpec frustraron un intento de fleteo
De acuerdo con lo que se conoció en su momento, funcionarios del Inpec lograron frustrar un caso de fleteo, cuando trasladaban a una persona privada de la libertad que se encontraba en un control postoperatorio de oftalmología.
El accionar de los guardias se dio luego de que dos motocicletas con cuatro personas a bordo aparecieran de manera sorpresiva a ambos lados del vehículo oficial del Inpec. Inmediatamente, los funcionarios se alertaron y se dieron cuenta de que los motorizados iban a interceptar a las personas que se movilizaban en una camioneta que estaba en frente.
Los guardias lograron reducir a uno de los fleteros y controlar la situación en la que una de las víctimas resultó herida. Finalmente, agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar y lograron capturar al sujeto involucrado en el robo y en el intercambio de disparos.
La versión de la víctima de intento de fleteo
"Muchas gracias a los héroes que se percataron desde el auto del Inpec y ayudaron a capturar a uno de los ladrones", fueron las palabras de una de las víctimas de este intento de fleteo frustrado en Bogotá.
El hombre también contó que era él quien se encontraba manejando el vehículo cuando fueron asaltados por los motorizados y que, gracias al rápido accionar de los dragoneantes, su compañero herido se encuentra fuera de peligro.
Según dijo, los hechos sucedieron cuando salían de una sucursal de banco en el barrio Restrepo. Al llegar a un trancón, fueron atacados por el ladrón que se acercó a la ventana para arrebatarles el dinero que acababan de retirar.
Al parecer fue ese sujeto quien disparó a la otra víctima antes de salir corriendo y ser reducido por los funcionarios del Inpec.