Víctimas de accidente en carro en Medellín harían parte de banda 'Los Contadores'
"Estamos en la identificación y la búsqueda de la cuarta persona para que dé sus explicaciones", dijo el general Pablo Ruiz a Noticias RCN.
Noticias RCN
07:24 a. m.
El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que los hombres a bordo del vehículo que cayó desde el quinto piso en un parqueadero en el sector de El Poblado son presuntos integrantes de un grupo delincuencial.
Se trata de la banda 'Los Contadores', que opera en el Litoral Pacífico, entre Cali y Buevantura de donde son oriundos.
"Estamos en la identificación y la búsqueda de la cuarta persona para que dé sus explicaciones al respecto, ya que en ningún momento auxilió y lo que hizo fue huir sospechosamente del lugar de los hechos", aseguró Ruiz a Noticias RCN.
El funcionario confirmó que todos presentan antecedentes en Cali y Buenaventura, principalmente. Además, la dueña del apartamento que fue allanado luego del accidente es la tía del ocupante que falleció en el siniestro.
Vea además: Video del momento en que cayó un vehículo desde un quinto piso en Medellín
En los hechos ocurridos el pasado lunes 15 de marzo, donde cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo cae al vacío, un hombre de 37 años falleció, mientras sus dos acompañantes, de 20 y 32 años, resultaron heridos.
En las imágenes se observa cuando el conductor desciende del carro, y es en ese momento en que el vehículo golpea el muro de la parte de atrás del parqueadero y ocurre el accidente.
Lea también: Carro cayó de un quinto piso en Medellín y dejó una persona muerta
Los hallazgos
Cuando las autoridades adelantaron la inspección del vehículo fueron halladas tres pistolas.
"Encontramos una especie de caleta en el interior de dicho vehículo, logrando la incautación de tres armas de fuego", manifestó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Además, cuando se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda donde previamente habían departido las personas accidentadas, también encontraron 156 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron incautados, además de unas cadenas de oro, computadores y otra arma de fuego que son materia de investigación.
Entre tanto, los heridos que reciben atención médica serán puestos a disposición de las autoridades por el delito de porte ilegal de armas.
NoticiasRCN.com