CANAL RCN

Víctimas de explotación sexual en Cartagena permanecían en viviendas vigiladas con cámaras

La mujer conocida como Madame, al parecer, mantenía enclaustradas a las jóvenes que utilizaba en prácticas sexuales con extranjeros.


Noticias RCN

ago 01 de 2018
01:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Además de los videos de las escandalosas fiestas en lujosos yates en Islas del caribe, las autoridades detectaron que alias Madame usaba dos casas en barrios residenciales de estrato alto en Cartagena, para tener disponibles y controladas con sistemas de video vigilancia a las mujeres que estaban a su servicio.
“Tenía un sistema por su puesto de control y monitoreo muy estricto sobre estas personas a las que ubicaba en fiestas y orgías en yates y de distinta manera en islas del Caribe y del exterior a efectos de poder someterlas a una esclavitud sexual”, aseguró Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas.
Así mismo, dentro de las investigaciones se calcula la cantidad de mujeres enviadas por alias Madame a otros países, algunas de ellas habrían sido deportadas. Hay dos casos comprobados por las autoridades migratorias en Miami.
“Se pudo comprobar que estas personas estarían siendo sometidas por alias Madame para participar en estas actividades”, añadió Gómez. 
Alias Madame tendría un gigantesco listado de clientes quienes pagaban altas sumas de dinero, pero sólo un bajo porcentaje llegaría a manos de las trabajadoras sexuales. 
Dos comunicaciones de grupo en redes sociales, uno para pactar los encuentros en Cartagena y otro para negociar los servicios internacionales, son pieza clave en la investigación.  
Un juez de control de garantías definirá el jueves la situación judicial de ‘Madame’ luego de que no se allanara cargos.
La Fiscalía solicitó que se dictara medida de aseguramiento intramural.
Las fiestas se extendían hasta por cuatro días
Dos ciudadanos israelíes fueron capturados, como parte de una de las redes de explotación sexual.
En las fiestas, según las autoridades, se consumía droga y alcohol. La rumba finalizaba en las habitaciones donde se permitía también el abuso a menores. 
En el hostal Casa Bejamin fueron capturadas 8 personas entre ellos tres israelíes a los que la Fiscalía le imputa más de 6 delitos. 
Según el abogado defensor, estas capturas estarían relacionadas con una persecución a las personas de esta nacionalidad.  
Con la extinción de dominio realizada por las autoridades a la Casa Benjamín. en el sector de El Laguito, se completan siete diligencias de este tipo a establecimientos donde, según la Fiscalía, se permitían eventos sexuales con menores y con extranjeros.
En las próximas horas llegará a la ciudad una comisión proveniente de Israel que busca defender los derechos de sus ciudadanos que están en audiencia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias