Video captó la persecución de película a ladrón que acababa de cometer un robo en el sur de Bogotá
Las imágenes muestran el momento exacto de la comisión del delito y la intensa persecución de la policía que tuvo que reducirlo con un disparo en una de sus piernas.
Noticias RCN
09:50 p. m.
En las últimas horas se registró una nueva balacera en el sur de Bogotá, en el barrio Vista Hermosa, de la localidad de Ciudad Bolívar, en medio de una persecución policial.
Cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos captaron el momento exacto en el que un policía perseguía a un delincuente que realizaba disparos desesperadamente para evitar ser alcanzado luego de encontrarse de frente con una patrulla, tras haber cometido un robo.
El teniente coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, entregó detalles de la captura del delincuente:
Tiene 37 años y ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes en repetidas ocasiones. Ya se encuentra bajo medida de aseguramiento intramural y tiene antecedentes por hurto.
Detalles de la balacera en Ciudad Bolívar
En medio de la persecución del delincuente se desató una balacera que provocó la zozobra de residentes que se ocultaban ante el miedo de ser alcanzados por una bala y de otros que trataban de ver qué pasaba desde las ventanas.
El delincuente que huía, minutos antes interceptó a su víctima con un arma de fuego en plena calle para robarle su celular.
“Ahí en ese punto de Vista Hermosa, hay unos microterritorios de contención frente al hurto, tenemos unos focos de delincuencia que estamos atacando”, aseguró el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar.
Así fue el momento del robo en el sur de Bogotá
De acuerdo con las imágenes reveladas por las cámaras de seguridad y el testimonio de la parte afectada, el delincuente iba caminando con un grupo de personas cuando se encontró de frente con la víctima, pasó la calle y lo abordó con arma de fuego para despojarlo de su celular.
Luego del Robo, el delincuente se encontró de frente con una patrulla de la policía. Uno de los uniformados decidió bajarse del vehículo y enfrentarlo, arriesgando su vida en medio de la balacera.
El uniformado lo persiguió por varias cuadras y al final no tuvo más opción que dispararle en una pierna para reducir la peligrosidad que representaba. El sujeto fue capturado y el celular robado recuperado.