VIDEO | Comerciante atacó con baldado de agua sucia a agente de tránsito en Cali: ¿cuál fue la razón?
En lo corrido del año ya se han registrado más de 50 agresiones contra agentes de tránsito en la ciudad.
Noticias RCN
11:01 a. m.
Los ataques a servidores públicos encargados de velar por el orden vial no se detienen en Cali.
Esta vez, en medio de un procedimiento por invasión del espacio público, un comerciante agredió a uno de los agentes de movilidad lanzándole un baldado de agua sucia, justo cuando le pedían que retirara varios vehículos estacionados sobre el andén.
El hecho quedó registrado en video.
Comerciante atacó con baldado de agua sucia a agente de tránsito en Cali
Una nueva agresión contra funcionarios de tránsito quedó registrada en las últimas horas en Cali. El hecho ocurrió cuando varios agentes de movilidad llegaron hasta un establecimiento comercial para solicitar el retiro de varias motocicletas y carros que estaban estacionados sobre el andén, bloqueando el paso de los peatones.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, uno de los comerciantes del lugar reaccionó de manera violenta.
Según se observa en un video, el ciudadano insultó a los funcionarios y luego, en un acto de total irrespeto, arrojó un baldado lleno de agua sucia directamente sobre uno de ellos.
El agua impactó de lleno al agente, quien se encontraba cumpliendo con su labor acompañado de otros compañeros, pero pesar del ataque, los funcionarios mantuvieron la compostura y continuaron con el procedimiento.
No es el primer caso de agresión a tránsito en Cali
El subsecretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo, confirmó lo ocurrido y aseguró que no es un caso aislado.
De hecho, en lo que va del año ya se han contabilizado más de 50 agresiones contra agentes de tránsito en la ciudad, que van desde ataques verbales hasta agresiones físicas directas.
Hemos tenido agresiones bastante fuertes donde los agentes han sido afectados en su integridad. Sí, obviamente, pues ya las autoridades han tomado el caso y hemos tenido varios casos donde estos agresores han terminado tras las rejas.