En video: así operaba banda de atracadores que acechaban supermercados de cadena en Bogotá
Como ‘Los del Cierre’ se hacían llamar los miembros de una organización de delincuencia común que operaba en distintas localidades del suroccidente de la capital colombiana en atracos a reconocidos de cadena como D1.
Noticias RCN
02:20 p. m.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) confirmó la captura de cuatro sujetos que lideraban una banda delictiva dedicada a los atracos en supermercados de cadena.
La Mebog explicó que fueron “cuatro meses de seguimiento para desarticular una estructura delincuencial integrada por seis actores criminales, quienes hurtaban almacenes de cadena en la modalidad de atraco, en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Engativá, Bosa y Teusaquillo”.
Se le atribuyen 17 eventos de hurto en almacenes de cadena en Bogotá, donde intimidaban y atemorizaban a los empleados con armas de fuego.
Cayó banda de atracadores de supermercados D1
De acuerdo con el informe de la Policía, estos sujetos ingresaban a los establecimientos como clientes habituales y “violentaban las cajas registradoras con destornilladores para sustraer el dinero”.
La investigación arrojó que “el daño al patrimonio económico de estos almacenes de cadena es de aproximadamente $48 millones de pesos.
Las cuatro personas capturadas presentaban varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA, por los delitos de hurto calificado y agravado; violencia intrafamiliar, lesiones personales, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Dos de los cuatro atracadores fueron enviados a la cárcel
Tras la materialización de dos diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura por orden judicial de cuatro sujetos señalados por el hurto a establecimientos tipo supermercados de cadena.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
Finalmente, “un juez de control de garantías otorgó medida intramural en establecimiento carcelario a dos de ellos y medida de detención privativa de la libertad en su domicilio a los otros dos, teniendo en cuenta que aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía”.