Video de cámaras de seguridad revela nuevos detalles de la masacre en Barranquilla
En la grabación se puede ver el momento exacto en el que los sicarios huyen, tras el crimen, en una camioneta blanca con plataforma.
Noticias RCN
05:50 a. m.
Las autoridades conocieron nuevas pistas que serían clave para dar con el paradero de los responsables del asesinato de seis personas cuando departían la madrugada de este lunes 12 de septiembre en un billar conocido como ‘Don Baratón’, en el barrio Las Flores, al norte de Barranquilla.
De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades se hablaba de que los sicarios habrían llegado y huido en un vehículo tipo camioneta de color blanco. Esta información fue corroborada por las autoridades a través de las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona en la que se logra ver el momento exacto en el que los pistoleros abandonan el lugar del crimen.
Las imágenes permiten ver una camioneta doble cabina y con plataforma de color blanco en la que iban al menos cuatro personas que abrieron fuego y a sangre fría acabaron con la vida de estas personas.
La principal hipótesis que manejan las autoridades en este hecho de violencia es la pérdida de un cargamento de droga entre la organización criminal Los Costeños y el Clan del Golfo.
Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, ofreció detalles del crimen:
Se trata de grupos delincuenciales que están en la ciudad de Barranquilla delinquiendo desde hace varios meses, tenemos un dispositivo especial de la dirección de investigación criminal con un fiscal especializado para lograr establecer rápidamente quiénes son los responsables de este hecho.
En contexto: Atención: Masacre en Barranquilla dejó 6 personas asesinadas en el barrio Las Flores
Detalles de la masacre en Barranquilla
El atroz crimen habría ocurrido entre la 1:00 y 2:00 de la mañana de este lunes, en un lugar al que los pobladores también identifican como la terraza roja.
Según el primer reporte de las autoridades, cuatro de las víctimas de este ataque murieron de manera inmediata. Los otros dos fallecidos perdieron la vida en el hospital, minutos después de haber sido ingresados.
Por el momento las autoridades lograron la identificación de tres de las víctimas, quienes respondían a los nombres de Jhojan Andrés Polo Chiquillo, Jorge Eliécer Pardo Hernández y Edwin Yesid Cardoza Tapia.
En cuanto al estado de salud de los heridos, se conoce que se encuentran siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad.
Por el momento las autoridades no han precisado el motivo de esta masacre. Sin embargo, preocupa que es el segundo crimen de este tipo que se registra en la capital del Atlántico en menos de dos semanas.
El coronel Óscar Daza, comandante de la Policía de Barranquilla, dio detalles del crimen:
Un hecho sicarial por parte de cuatro sujetos que descienden de una camioneta y posteriormente huyen por la Avenida Circunvalar.
Vea también: "No tenían deudas con la justicia": familiares de fallecidos en masacre en Barranquilla
La versión de las familias de las víctimas
os sobrevivientes de la masacre de Las Flores, en Barranquilla, poco recuerdan del ataque. Narran que era una noche amena de amigos y cerveza hasta que los asesinos llegaron en una camioneta disparando indiscriminadamente contra todos los que estaban en este establecimiento comercial en el que se encontraban. Seis personas fallecieron en el hecho.
Un familiar de una de las víctimas contó cómo sucedió la masacre. “Mi primo estaba saliendo del establecimiento y desafortunadamente, cuando él salió, llegó la persona, comenzó a disparar y él cayó en esos hechos”.
Los disparos generaron el caos en la zona. Algunas de las personas que se encontraban en el lugar lograron salvar su vida tirándose al piso, otros fueron alcanzados por las balas, fueron trasladados a un centro asistencial, pero murieron en un centro asistencial cercano. Los familiares de Edwin Yesid Cardoza Tapia, dedicado a la barbería, y de Daniel de la Hoz Correa, funcionario de una empresa de ventanas, resaltaron que sus seres queridos eran trabajadores y no tenían deudas con la justicia.
Hasta ahora, la principal hipótesis que maneja la Policía está relacionada con la pérdida de un cargamento de 400 kilos de droga. Sin embargo, los hechos son materia de investigación.