VIDEO| cayó alias Grone, uno de los más buscados en Antioquia: había una recompensa de $500 millones por él
Alias Grone, según el director de la Policía Nacional, se había enfrentado con las autoridades en 2024 y había quedado herido. ¿Qué se le incautó?
Noticias RCN
04:33 p. m.
El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, que es el director de la Policía Nacional, confirmó en las últimas horas que fue capturado uno de los criminales más temidos de Antioquia.
Y es que este hombre estaba presente en el cartel de los más buscados de ese departamento del país y, debido a sus antecedentes, había una recompensa hasta de 500 millones de pesos por ayudar a descubrir su paradero.
El capturado fue Billy Jhon Robledo Roa, conocido en el mundo criminal como alias Grone. Según el director de la Policía Nacional, se desempeñaba como el quinto cabecilla del Bloque Juan de Dios de Usuga y como el primer cabecilla de los Componentes Criminales Focalizados Urbanos.
¿En dónde fue capturado alias Grone, uno de los criminales más buscados de Antioquia, y qué se le incautó?
Las autoridades revelaron que vieron a alias Grone en la zona rural del corregimiento de Altamira, en Antioquia, mientras que se movilizaba en una moto. En consecuencia, lo persiguieron y lograron detenerlo.
Al momento de la captura, Billy Jhon Robledo Roa tenía en su poder dos pistolas, tres cargadores y la respectiva munición. Además, también llevaba un chaleco alusivo a la estructura criminal a la que pertenecía, que, según inteligencia, tiene injerencia en 29 municipios del país.
De esa manera, todos los elementos incautados harán parte del material probatorio que se presentará ante la Fiscalía General de la Nación para imputar a alias Grone y legalizar su captura.
Alias Grone, uno de los criminales más buscados de Antioquia, se había enfrentado con las autoridades en el pasado
En la información que reveló el brigadier Carlos Fernando Triana Beltrán, el director de la Policía Nacional, se conoció que alias Grone se enfrentó con un grupo de uniformados en 2024 y que fue herido en una de sus piernas. Sin embargo, en esa ocasión logró escaparse.
"Había una recompensa de hasta 500 millones de pesos por afectación a defensores de derechos humanos, firmantes de paz y sus familiares", enfatizó el brigadier general Carlos Fernando Triana en su cuenta de X.