Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá
Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.
Noticias RCN
04:39 p. m.
En medio de la grave situación de orden público que se presenta en la sede tecnológica de la Universidad Distrital Candelaria La Nueva, en Bogotá, se conocieron las imágenes inéditas de la persona que lanzó un bomba molotov para incendiar un bus del SITP.
Autoridades tratan de identificar a los encapuchados que destrozaron la unidad de transporte público, por lo que ofrecen una recompensa de hasta $15.000.000 para dar con su paradero.
Luego de que encapuchados incendiaran el bus, armados con machetes, piedras y otros elementos, terminaron de destruir lo que quedaba del bus.
Bajaron a conductor y pasajeros para quemar bus del SITP
En horas de la tarde de este 25 de abril se agudizaron las manifestaciones violentas en la Universidad Distrital, tras varios días de protestas.
Sujetos encapuchados detuvieron la unidad de transporte y con amenazas obligaron al conductor y a los pasajeros a descender inmediatamente del vehículo. Una vez el bus quedó vacío procedieron a incinerarlo.
Luego de ser consumido por las llamas, un grupo de sujetos con la cara tapada y armados con machetes terminaron de destrozar el vehículo.
En video quedó registrado el momento exacto en el que incendian el SITP
Las imágenes del video muestran el momento en el que un encapuchado lanza con fuerza a la parte delantera del bus lo que sería un bomba molotov que explotó inmediatamente.
El video deja en evidencia como autor material de este acto vandálico a un sujeto que vestía un overol de color beige con capota y una bata blanca.
Por la identidad de esta persona y los demás responsables de la quema del bus del SITP, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $15.000.000.
Este no sería el único vehículo de transporte público blanco del vandalismo. Un video que fue grabado por un pasajero que se movilizaba en un SITP, cerca de la sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, muestra cómo un grupo de encapuchados retienen el bus, mientras los usuarios decían: "Esperen, ábranos la puerta”.