VIDEO | Bebé nació en una silla y en las manos de dos policías en San Victorino, pleno centro de Bogotá
Dos patrulleras que se encontraban de servicio en la zona fueron alertadas de la situación de la madre que se encontraba en un centro comercial. Con un par de guantes recibieron al bebé.
Noticias RCN
07:19 a. m.
Una pareja que se encontraba comprando los elementos que necesitaban para el nacimiento de su bebé fue sorprendida por un parto de emergencia en el interior de una pañalera del concurrido sector de San Victorino, en el corazón del centro de Bogotá.
Dentro del local, la mujer comenzó a tener contracciones muy fuertes que no le permitieron ser trasladada a un centro médico. Dos patrulleras que se encontraban de servicio en la zona fueron alertadas por el celador del centro comercial e inmediatamente acudieron al lugar donde la madre ya se encontraba en labores de parto.
Con un par de guantes una de las patrulleras atendió el parto de la joven y recibió en sus manos al bebé que nació en buenas condiciones de salud.
Patrulleras atendieron nacimiento de un bebé en pleno centro de Bogotá
Dos patrulleras de la Policía Metropolitana de Bogotá protagonizaron un acto de vocación y compromiso al asistir el nacimiento de un bebé en condiciones extremas, en el interior de un establecimiento comercial del concurrido sector.
Mientras adelantaban su servicio en el sector de San Victorino, las patrulleras Leidy Quiñones y Heidi Hernández fueron alertadas sobre una mujer que se encontraba en trabajo de parto.
El mayor Gabriel Mahecha Cifuentes, comandante (e) del Grupo Fuerza Disponible de la Mebog, explicó que “las uniformadas acudieron al lugar, donde encontraron a la mujer en condiciones que requerían atención urgente. Con profesionalismo, temple, sensibilidad, y equipadas únicamente con unos guantes, las patrulleras controlaron la situación y brindaron apoyo a la madre, permitiendo que el parto se desarrollara sin complicaciones”.
La madre y el bebé fueron trasladados a un centro asistencial
La intervención y sensibilidad de las patrulleras permitieron que el bebé naciera en buenas condiciones de salud.
Minutos después, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados en una patrulla de la Policía a un centro asistencial, donde recibieron atención médica especializada.
Las dos patrulleras, además de atender la compleja situación, tuvieron que controlar a los curiosos que entorpecían la atención de la emergencia.
Las patrulleras aseguraron que en ese momento lo más importante era que el bebé naciera con vida.