En video | Recién nacida abandonada en un shut de basura en Bogotá: la madre es una menor
Una bebé de tan solo una hora de nacida fue abandonada en un shut de basura en la localidad de Kennedy. Cámaras de seguridad habrían registrado el momento exacto.
Noticias RCN
01:19 p. m.
Una bebé de tan solo una hora de nacida fue abandonada en un shut de basura en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Cámaras de seguridad habrían registrado el momento exacto.
En horas de la mañana de este 7 de diciembre, las autoridades encontraron una bebé en depósito de basura. La niña solo tenía una hora de haber nacido cuando fue abandonada.
Los uniformados hallaron a la recién nacida con vida. Inmediatamente la trasladaron en una motocicleta hasta el hospital de Kennedy donde permanece en una incubadora.
Videos de cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que la madre, una menor de 16 años, la habría dejado en el contenedor de basura, envuelta en una cobija.
Menor abandonó a su recién nacida en un shut de basura
El atroz hecho se presentó sobre las 5:29 de la madrugada del 7 de velitas, en el barrio Tintal, en la localidad de Kennedy. Videos de registraron el momento en el que la madre abandona a la recién nacida en el contenedor.
Las imágenes muestran a la joven vestida con un short negro y una camiseta beige cuando verifica que no esté siendo observada, deja a la niña envuelta en una cobija y se devuelve al apartamento donde acababa de dar a luz.
La Policía de Bogotá también logró ubicar a la adolescente de 16 años, quien es señalada por la comunidad de ser la madre de la menor. La joven también recibe atención médica para realizar el respectivo restablecimiento de derechos.
El estado de salud de la recién nacida abandonada en un shut de basura
A través de una llamada, las autoridades fueron alertadas sobre el cruel abandono de una bebé recién nacida en un contenedor de basura. “Al llegar al lugar se encontraron con un ciudadano que estaba sacando la basura y presenció esta escena; inmediatamente, los uniformados toman la bebé en sus brazos y la trasladan al centro asistencial más cercano”.
Los médicos confirman que al parecer llevaba una hora de nacida, y presentaba alto riesgo de infección por el lugar donde fue encontrada; inmediatamente, es ingresada a una incubadora y trasladada al hospital de Kennedy.
“En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, ha hecho el rescate de 91 menores y recuperado por abandono a 201 menores en la capital”, confirmó la Policía.