VIDEO | Rescatan a secuestrado que torturaban y grababan para presionar pago de recompensa en Tuluá
Dos presuntos miembros de la estructura criminal ‘La Inmaculada’ fueron capturados cuando exigían $30 millones por la liberación de la víctima.
Noticias RCN
08:17 a. m.
En las últimas horas, las autoridades en Tuluá, Valle del Cauca, lograron el rescate exitoso de un hombre que habría sido secuestrados por sujetos armados que harían parte de la banda criminal ‘La Inmaculada’, que recibe órdenes de sus cabecillas en prisión.
De acuerdo con las investigaciones, el secuestro y la tortura a la que fue sometida esta persona habría sido ordenado por un hombre identificado en el argot criminal como alias Puma.
En una contundente operación interinstitucional, tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI Gaula de la Fiscalía, se logró el rescate de la víctima y la captura en flagrancia de dos de los secuestradores que cayeron en Tuluá, Valle del Cauca.
Secuestrado era torturado para presionar pago de recompensa en Tuluá
El informe del Ejército Nacional señala que la víctima era sometida a tortura para ser grabada y presionar a su familia a que entregara una importante suma de dinero por su libertad:
Los delincuentes exigían la suma de $30 (…) como medio de presión, enviaban a sus familiares videos como prueba de supervivencia, en los cuales se evidenciaban amenazas y agresiones físicas, con el fin de acelerar el pago extorsivo.
En medio de un minucioso operativo, las autoridades lograron ubicar a los secuestradores, capturarlos y al mismo tiempo, proteger la vida de la víctima.
Capturaron a dos secuestradores de ‘La Inmaculada’ en Tuluá
Al llegar al lugar donde mantenían en cautiverio al hombre, se logró la captura de dos sujetos que se encontraban con él y quienes serían los responsables de obtener el dinero que exigían por la liberación.
Se incautaron una motocicleta y un teléfono móvil que, al parecer, eran utilizados para coordinar las acciones extorsivas.
Los capturados deberán responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.