En video: fuertes lluvias inundaron reconocido centro comercial del norte de Bogotá

Foto: Pixabay.

El aguacero que se registró en horas de la tarde del sábado 5 de octubre afectó gravemente los locales de un reconocido centro comercial del norte de Bogotá.


Noticias RCN

oct 05 de 2024
07:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimas semanas las lluvias se han apoderado de Bogotá. Los días soleados suelen convertirse en torrenciales aguaceros por la temporada invernal que termina siendo un factor positivo para los embalses que están en niveles descendentes.

Sobre las 2:30 de la tarde de este sábado 5 de octubre se registró un torrencial aguacero que causó estragos en el norte de la ciudad. A la altura de la calle 170 varios conductores quedaron atrapados en la vías por la altura del agua.

Las lluvias que estuvieron acompañadas de granizo no solo causaron el taponamiento de algunos sistemas de alcantarillado de esta zona de la ciudad, sino que, además, colapsaron las tiendas y espacios comunes del centro comercial Unicentro.

RELACIONADO

Estas son las localidades de Bogotá con más hurtos, según la Veeduría Distrital

Unicentro inundado por lluvias en Bogotá

En videos quedó grabado cómo los trabajadores del centro comercial Unicentro tuvieron que armarse con escobas, recogedores, canecas y traperos para tratar de sacar el agua que inundó sus locales.

Al parecer, los desagües habrían colapsado por lo que el agua no tuvo cómo fluir y fue aumentando a medida que arreciaban las fuertes lluvias.

Los pasillos del establecimiento estaban completamente afectados por el agua. Los trabajadores del lugar tuvieron que tratar de drenar el agua, pese al tránsito de los usuarios por el lugar.

Mujeres y hombres intentaban a toda costa tratar de sacar el agua que podría dañar la mercancía y mobiliario de sus locales.

RELACIONADO

¡Pilas! Desvíos en el transporte público por el Festival Salsa al Parque y la carrera Run Tour Avianca en Bogotá

Colapso en las vías del norte de Bogotá por lluvias

Una de las vías más afectadas del norte de Bogotá fue la calle 170, entre las carreras séptima y 19, donde la altura de los empozamientos de agua provocaron que varios vehículos presentaran fallas mecánicas y otros quedaran atrapados en medio de la vía.

El tránsito vehicular se vio alterado por los vehículos que quedaron detenidos en esta importante arteria vial del norte de la ciudad.

En otras zonas, específicamente en la vía que comunica a las localidades de Chapinero y Usaquén, el tráfico se vio seriamente afectado en horas de la tarde.

RELACIONADO

Más de 28 mil celulares recuperados en Bogotá están acumulados en las estaciones de Policía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias