Video del momento en el que se roban un cadáver en funeraria de Barrancabermeja, Santander

Se trataba del cuerpo de un joven que aparentemente habría perdido la vida en un ataque sicarial el pasado lunes.


Noticias RCN

ago 04 de 2022
07:50 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 11:00 de la noche, al menos siete sujetos entraron a un establecimiento funerario y se robaron el ataúd en el que se encontraba el cuerpo de un joven que habría perdió la vida en un ataque sicarial, el pasado lunes 1 de agosto en Barrancabermeja, Santander.

En los videos de las cámaras de seguridad del lugar se observa el momento exacto en el que los hombres se acercan al féretro y en cuestión de segundos se lo llevan.

Detrás, se logra ver a dos de los empleados de la funeraria que no evitan el rapto el cadáver.

Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo estas personas lograron entrar al lugar, pero poco después las autoridades fueron informadas de que el cadáver de esta persona habría sido llevado a una vivienda del barrio 1° de mayo de Barrancabermeja, Santander.

Vea también: Insólita razón por la que Los Rastrojos amenazaron de muerte a juez y fiscal en plena audiencia

Lo que dicen las autoridades

Este grave caso fue denunciado principalmente por la Secretaría de Salud y en este momento las autoridades estarían trabajando en la investigación que busca poder identificar a los responsables de este hecho.  

Hasta ahora las autoridades han señalado que estas personas podrían pagar una condena de 4 y 8 años de prisión en vista de que infringieron una norma sanitaria establecida por covid-19 en la que se prohíben que se realicen velaciones en viviendas; este tipo de eventos solo se podrán llevar a cabo en funerarias.

Carlos Ardila, comandante de la Policía de Magdalena Medio se pronunció frente a este insólito hecho:

En este momento nos encontramos adelantando todas las acciones judiciales, articulados con la Fiscalía General de la Nación, aperturando una noticia criminal, individualizando a las personas involucradas en este hecho para realizar una investigación por lo que se infringió el artículo 368 del Código Penal.

Este artículo del Código Penal indicaría que esta acción incurrió en la violación de medidas sanitarias: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades han avanzando en la identificación de estas personas y si pese a conocerse la ubicación del lugar al que llevaron el cuerpo hubo algún tipo de represalia.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias