Video del momento exacto del hurto frustrado en joyería: casi linchan a uno de los ladrones
En pleno centro de Bucaramanga un menor de 17 años y un vigilante resultaron heridos con arma de fuego en medio de un intento de hurto en una joyería.
Noticias RCN
06:36 p. m.
A las 9:41 de la mañana del sábado 3 de agosto, se registró un delicado caso de inseguridad en pleno casco central de Bucaramanga. Al menos tres delincuentes ingresaron al establecimiento comercial, para perpetrar un hurto.
Dos sujetos que portaban arma de fuego intimidaron al celador de la joyería e ingresaron violentamente al lugar. Uno de ellos saltó el mostrador y abordó a uno de los dueños de la joyería que protagonizó un intenso forcejeo con el delincuente.
Mientras que del otro lado del mostrador el celador se enfrentaba al sujeto que lo intimidaba con arma de fuego y a otro de ellos que llegó para reducir al hombre.
Así fue el hurto frustrado en joyería de Bucaramanga
Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar muestran el momento exacto de los hechos y el forcejeo entre el dueño de la joyería con uno de los delincuentes. Incluso se aprecia cuando un menor vestido de verde golpea al sujeto con una escoba, mientras intentaban desarmarlo en el piso.
Del otro lado, en la entrada del local, el vigilante se enfrentaba a dos sujetos que portaban armas. En medio de los gritos y la pelea, se ve como los dos que acechaban al celador salen del lugar y el que estaba dentro logró levantarse y volver a pasar el mostrador para escapar.
Mientras el dueño del lugar lo intenta detener se escuchan varias detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el vigilante, un menor de 17 años y uno de los delincuentes que logró escapar resultaron heridos en el enfrentamiento.
Un menor, el vigilante y uno de los delincuentes heridos
El brigadier general Henry Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga, indicó que los hechos se presentaron en “la mañana en la carrera 18 con calle 34, en un establecimiento, ingresan varios individuos, presuntamente para cometer un hurto. Hay un intercambio de disparos y se evita el hecho”.
Un menor de 17 años, el vigilante y uno de los delincuentes resultaron heridos en medio de un intento del intento de atraco a una joyería en el centro de Bucaramanga.
El menor recibió un impacto de bala en el abdomen, mientras que el celador resultó herido a la altura del hombro.
En el hecho, el delincuente que forcejeó con el dueño dentro del establecimiento fue perseguido y detenido por la comunidad que intentó lincharlo. Al llegar la Policía fue capturado.
El otro de los ladrones que resultó herido logró escapar del lugar.
“Estamos buscando al otro delincuente, teniendo en cuenta que en el intercambio de disparos uno de los delincuentes salió herido y huyó como tripulante de una motocicleta, estamos realizando el plan candado y verificaciones en los centros asistenciales y lo que nos han dicho muchos ciudadanos en labores de vecindario es que son delincuentes de la parte occidental de la ciudad”, indicó el comandante Bello.