Hallan caleta de fusiles dentro de un calentador de empanadas, en Cauca
Las autoridades encontraron en el interior de la vitrina de alimentos dos fusiles desarmados que iban a ser entregados en el sur de Cauca.
Noticias RCN
12:08 p. m.
En las últimas horas, las autoridades hallaron una curiosa caleta de armamento de largo alcance oculta estratégicamente en el interior de un calentador de empanadas.
Los hechos se presentaron en la vía Panamericana, en el municipio de Patía, Cauca. En el interior de un bus escalera de servicio público, las autoridades encontraron un elemento sospechoso que correspondía a una vitrina de alimentos. Al proceder a la verificación, evidenciaron los paquetes con el armamento.
Los fusiles estaban ocultos en bolsas plásticas de color negro, amarrados con cinta y adheridos a las paredes del calentador.
¿A dónde iban las armas halladas en calentador de empanadas?
De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, se trataría de una estrategia de los grupos armados ilegales para, a través de pequeñas encomiendas, lograr el traslado de armamento hacia el sur de Cauca.
Eran dos armas de asalto 5.56 mm, con proveedores y munición.
Los fusiles iban discretamente camufladas en un vehículo de servicio público que a diario mueve toneladas de carga en esta región del país.
Así descubrieron los fusiles en un calentador de empanadas
El grupo de operaciones especiales (Goes), en colaboración con fuentes de inteligencia, realizó una operación exitosa que culminó con la incautación de armamento ilegal.
“La operación permitió la interceptación de un vehículo tipo bus escalera que transportaba armamento ilegal (02 fusiles m4), mediante modalidad ocultamiento en la parte interna de una vitrina modificada”, dice el informe de la Policía.
En el operativo fueron incautados dos fusiles m4 carabine, marca colt defense, calibre 5.56 mm, con dos proveedores, cada uno con 50 cartuchos.