Video: la violenta reacción de un taxista contra bus del SITP tras fuerte discusión
Las imágenes capturan el momento en que un taxista enfurecido recoge piedras del suelo y las arroja violentamente.
Noticias RCN
08:13 a. m.
Un nuevo caso de intolerancia se dio este viernes en la ciudad de Bogotá, cuando un taxista, lleno de furia, atacó con piedras un bus del SITP tras una discusión con el conductor de este vehículo. El hecho se dio en el occidente de la capital, más exactamente en la Avenida Boyacá con la Calle 21, justo frente a los Tres Elefantes.
En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se pudo observar como este conductor corrió tras del bus, cogió un par de piedras y atacó el vidrio panorámico de este bus que se encontraba quieto. En el vídeo, también se evidencia el miedo y pánico en los rostros de los pasajeros. Uno de ellos, presa del temor, saca su teléfono móvil para documentar la agresión perpetrada por el conductor airado.
Tras lograr su cometido, el taxista decidió emprender la huida en su vehículo, mientras el conductor del SITP anotaba las placas del automotor para denunciarlo en el video. El hecho ha generado indignación en redes sociales, pues la intolerancia entre los ciudadanos se ha convertido en un dolor de cabeza, incluso dejando varias tragedias.
Lea también: Más de cincuenta barrios se quedan sin agua en Bogotá: Acueducto explicó las razones
Mire el video del ataque del taxista al bus
Según testigos de este hecho, al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Movilidad y se impusieron comparendos a ambos conductores. La categoría de la infracción es categoría C03, que consiste en bloquear una calzada o intersección con un vehículo y tiene un costo de $572.600.
Más casos de intolerancia en Bogotá
Este caso hace recordar al ocurrido hace pocos días cuando dos conductores protagonizaron un peligroso cruce. En los videos compartidos por ciudadanos se evidencia el choque entre ambos vehículos, resultando en que la volqueta termina encima del separador. Sin embargo, el camión continúa su avance, acorralando a la volqueta contra la división que separa los sentidos de la vía.
Tras el choque, el conductor del camión desciende de su vehículo y se dirige hacia la puerta de la volqueta, pero esta emprende la huida, siendo alcanzada por el camión metros más adelante.