Video: momento en el que bus del Sitp atropelló al hombre que huía de atracadores
El hombre intentó huir de los atracadores que no solo lo hirieron, sino que lo dejaron inconsciente en plena vía pública donde fue atropellado.
Noticias RCN
06:06 p. m.
Un trágico y repudiable hecho se registró en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, donde tres delincuentes, dos hombres y una mujer, asaltaban a un hombre en la localidad de Los Mártires, específicamente en la carrera 27 con calle 6, del barrio Ricaurte. En medio del atraco, la víctima corría huyendo de los ladrones, quienes lo seguían, alcanzándolo y propinándole una paliza que lo dejó insconsciente en medio de la calle.
Aunque personas de la zona intentaron socorrer al hombre en medio del ataque, los delincuentes también los agredieron. Segundos más tarde, un bus del Sitp, que se movilizaba presuntamente a exceso de velocidad, atropelló al joven vestido de blanco que estaba tirado en plena vía pública.
Se desconoce si cuando el hombre quedó insconsciente tenía signos vitales, pero su deceso fue indiscutible luego de que fuera atropellado. Las llantas de la unidad de transporte público le pasaron por la cabeza.
Los tres delincuentes fueron atrapados y uno de ellos recibió golpes por parte de la comunidad enardecida. Posteriormente fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Bogotá.
En imágenes de cámaras de seguridad y videos aficionados se ve el momento exacto en el que los delincuentes persiguen al hombre que, presuntamente, ya había recibido varias heridas por arma blanca, cuando lo golpean hasta dejarlo inconsciente y cuando es atropellado por el bus de servicio público.
La víctima fue identificada como Helver Camilo Romero, tenía 43 años y se desempeñaba como vendedor informal en diferentes barrios del centro de Bogotá
En contexto: Víctima de robo fue atropellada por SITP: presuntos responsables fueron dejados en libertad
¿Fue un asesinato el caso de Los Mártires?
De acuerdo con las versiones preliminares del hecho y los testimonios de las personas que intentaron intervenir en el ataque, el hombre trataba de escapar de un robo, pero los delincuentes lo siguieron, lo acorralaron, lo golpearon y lo hirieron con arma blanca, hasta dejarlo inconsciente en medio de la calle.
Las imágenes muestran cómo segundos más tarde, el bus del Sitp le pasa por encima al cuerpo que yacía tirado en la mitad de la vía.
Al verificar se observa que tenía una lesión de consideración visible en su cabeza, al parecer por aplastamiento y sin signos vitales, dijo el mayor de la Policía, Leonardo Solano.
Los vecinos de la zona dieron parte a alas autoridades, quienes llegaron al lugar y lograron capturar en flagrancia a los tres delincuentes, quienes fueron "dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y lesiones personales", indicó la Mebog.
En cuanto al conductor del Sitp, se desconoce su situación judicial en este momento, pues no se tiene información si fue detenido o huyó de la escena. Al parecer, el vehículo se movilizaba a exceso de velocidad.
Aunque la víctima de este repudiable caso murió, los delitos que incialmente les habrían señalado a los delincuentes sería hurto y lesiones personales.
Vea también: Hallan un cuerpo calcinado cerca de un colegio en Usme
¿Qué dicen las autoridades?
Una vez detenidos los presuntos atacantes de la víctima, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda. Los videos aficionados permitieron ver que uno de los delincuentes tenía heridas en su rostro, aparentemente, causadas por la comunidad enardecida.
Este asalto habría sido cometido por dos hombres y una mujer que fueron "capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y lesiones personales".
“Al llegar al lugar se observa una persona sin signos vitales tendida en el suelo, al verificar, se observa que tenía una lesión de consideración visible en su cabeza al parecer por aplastamiento. Testigos señalan a dos hombres y una femenina que al parecer habían intentado hurtar a dicha persona y que le provocaron lesiones con arma blanca”, señaló la Mebog.
En este caso hay dos panoramas sumamente lamentables: el primero, la muerte del hombre, y la segunda es que los tres delincuentes fueron dejados en libertad horas más tarde.