CANAL RCN

Video: Patrullera vuelve a estar en el ojo del huracán tras inmovilizar otra motocicleta por supuesto cambio de color

Foto: Redes sociales

La mujer ya había sido motivo de polémica tras sancionar a un motociclista que puso un par de calcomanías en su motocicleta.


Noticias RCN

oct 26 de 2023
10:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La patrullera de tránsito Jennifer Sánchez se hizo viral recientemente por haber inmovilizado una motocicleta en un acto que los usuarios y el propietario consideraron injusto. Tras este controversial hecho, la uniformada volvió a estar en el ojo del huracán, luego de que hizo lo mismo con otro motociclista. 

La primera inmovilización

El pasado miércoles, un video se difundió ampliamente en el que la patrulla inmovilizaba una moto argumentando que el color no coincidía con el de la matrícula. El dueño del vehículo filmó la escena enfurecido argumentando que no estaba incumpliendo con la norma, puesto que simplemente le había colocado un par de calcomanías, pero el color del automotor coincidía con lo estipulado en la tarjeta te propiedad. 

Le recomendamos: Lo que debe hacer para evitar multas por tener ‘stickers’ en su motocicleta

Este hecho fue objeto de debate entre los comentarios de la publicación. Sin embargo, un caso similar se ha presentado nuevamente y la misma agente se vio involucrada.

Un nuevo caso

Según un nuevo video, Jennifer Sánchez detuvo a un motociclista y solicitó sus documentos. Posteriormente, le impuso un comparendo alegando un supuesto cambio de color. El conductor, mostrando los documentos en regla, manifestó su inconformidad alegando que la moto era roja y negra, tal como lo exigía la normativa.

En medio de una discusión, el conductor expresó su necesidad de ir a trabajar, a lo que la uniformada respondió que esperarían a que llegara la grúa. El video finaliza con el hombre manifestando su negativa a dejar que le lleven la moto.

La patrullera ha utilizado en todos los casos las calcomanías de las motos como argumento para el cambio de color. Esta situación ha generado dudas entre los usuarios sobre si esto realmente merece una sanción y la inmovilización del vehículo.

Según el coronel Wilson Barrios Perdomo, jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá, en declaraciones a Caracol Radio, la normativa es amplia en cuanto a la aplicación del cambio de color de los vehículos. Barrios argumentó que las modificaciones en la apariencia, incluyendo el color original del vehículo, pueden ser motivo suficiente para ser sancionado.

Siga leyendo: La gasolina sí subirá de precio en noviembre, confirma minhacienda

El debate generado por estos incidentes ha tomado gran relevancia en las redes sociales, donde los usuarios expresan su opinión sobre la actuación de la patrullera Jennifer Sánchez y la interpretación de la normativa de cambio de color de los vehículos.

¿Es posible que se aplique una sanción por este motivo? 

Según el Código de Tránsito, realizar modificaciones en el color del vehículo que no estén especificadas en la tarjeta de propiedad es una infracción. Sin embargo, es común que los conductores añadan calcomanías a sus motocicletas para personalizarlas. Para evitar sanciones, las autoridades recomiendan incluir estos cambios en la tarjeta de propiedad.

Aunque muchos motociclistas en Colombia suelen colocar este tipo de 'stikers' en sus vehículos pensando en que no cambiarán el color completo del mismo, las autoridades afirman que es mejor abstenerse de hacerlo para no incurrir en este tipi de sanciones. 

No deje de leer: Alerta por convocatoria de rodada masiva de motociclistas en plena zona residencial de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias