Policía involucrado en chuzadas a Marelbys Meza aceptó responsabilidad en el caso
El intendente de la Sijín Alfonso Quinchanegua, pidió perdón públicamente y suscribió un principio de oportunidad con la Fiscalía, así como la patrullera Danna Cañizales.
Noticias RCN
11:19 a. m.
En horas de la mañana del 11 de septiembre, se hizo pública la última declaración del intendente de la Policía, Alfonso Quinchanegua, involucrado en las interceptaciones ilegales a las comunicaciones de la exempleada doméstica de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
El uniformado aceptó su responsabilidad en el caso y pidió perdón:
Quiero presentar excusas públicas a todas las partes afectadas, a los ciudadanos que de una u otra forma afectamos tanto moral como psicológicamente. Estoy arrepentido de todo lo que se quiso hacer en este proceso.
Se conoció, además, que el intendente suscribió un principio de oportunidad con la Fiscalía, así como lo hizo la patrullera Danna Cañizales.
Policía del caso chuzadas a Marelbys Meza pidió perdón
A través de un video de 42 segundos se conoció la declaración del intendente Quinchanegua, quien pidió perdón públicamente por las acciones cometidas en las interceptaciones a las comunicaciones de la exniñera de Sarabia.
Estoy arrepentido de todo lo que se quiso hacer en este proceso (…) Igualmente, pediré mil disculpas a todos los intervinientes que pudimos afectar en este proceso. Muchas gracias.
El perdón del uniformado vino acompañado de la solicitud de una negociación con la Fiscalía, a través de un principio de oportunidad para colaborar con la justicia en la investigación del caso.
Dos de los policías señalados de chuzadas negociaron con la Fiscalía
El 31 de agosto de 2023 se efectuó la captura de cinco efectivos de la Policía Nacional, en el marco de la investigación por las presuntas interceptaciones ilegales a Marelbys Meza.
Las órdenes de captura fueron emitidas por un juez de control de garantías, por solicitud del fiscal encargado del caso.
Los capturados por este caso son Alfonso Quinchanegua, intendente de la Sijn de la Policía Metropolitana de Bogotá; Danna Alejandra Cañizales, patrullera de la Mebog; el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, otro uniformado de la Sijín identificado como Fredy Alexander Gómez y el capitán Carlos Andrés Correa.
Los dos primeros, Quinchanegua y Cañizales, suscribieron, en las últimas horas, un principio de oportunidad que les permite negociar con la Fiscalía su eventual condena.