VIDEO | Policía murió en emboscada tras intentar vender su consola de juegos en el sur de Bogotá
El hombre fue baleado por los delincuentes que lo citaron. Su crimen quedó en video.
Noticias RCN
08:30 a. m.
En Bogotá, Jorge Eliécer Moreno, un policía retirado de 49 años, fue asesinado a sangre fría en una calle del barrio Madelena, sur, luego de haber sido citado por supuestos compradores interesados en adquirir una consola de videojuegos que él había publicado en sus redes sociales.
Policía murió en emboscada tras intentar vender su consola de juegos en Bogotá
Días antes del crimen, había acordado la venta de una consola digital con una mujer que lo contactó por redes.
Ella fue quien le dio la cita para verse en una calle del sur de la ciudad. Sin imaginar que estaba cayendo en una trampa, Jorge Eliécer acudió al encuentro.
Emboscada a policía pensionado en Bogotá quedó en video
Todo quedó registrado en un video de seguridad del sector, en donde se ve al exuniformado caminando en compañía de un hombre que va delante de él, llevando en las manos lo que sería la consola.
A pocos metros, por detrás, camina una mujer cuya identidad es aún desconocida y de la que las autoridades no han podido determinar si estaba relacionada con los hechos o si era una transeúnte.
Todo iba bien, pero en cuestión de segundos en el video se observa cómo Jorge Eliécer, dándose cuenta de que algo no andaba bien, intenta retroceder con rapidez, tratando de evitar el ataque.
Sin embargo, es alcanzado por un disparo. Cae al suelo, herido de gravedad. A su lado permanece el hombre con la consola en la mano, presuntamente impactado por lo ocurrido.
Alcanzó a ser llevado al hospital, pero murió por sus heridas
El comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, coronel Julio César Botero, confirmó que el ataque derivó en un cruce de disparos.
Frente a los hechos, se presenta un intercambio de disparos en donde la víctima lastimosamente es impactado, siendo trasladado a un centro asistencial en donde posteriormente falleció. La investigación la asumió el Cuerpo Técnico de Investigación.
Pese a que fue llevado de inmediato al Hospital del Tunal, el proyectil le causó heridas de tal gravedad que los médicos no pudieron salvarle la vida. Falleció horas después de su ingreso.