Video revela con quién se habría ido la niña de 13 años desaparecida en Cali: padre pide que vuelva
En desesperación está el padre de María de Los Ángeles Bracho, la menor de 13 años reportada como desaparecida en la capital de Valle del Cauca.
Noticias RCN
08:15 a. m.
Se cumplen siete días desde que se reportó la desaparición de una menor de 13 años en Cali, identificada como María de Los Ángeles Bracho.
La menor vivía sola junto a su padre desde hace cuatro años que llegaron desde Venezuela, en medio de la crisis económica y social que atraviesa el vecino país.
El padre, desesperado, logró que fueran ubicadas unas imágenes de cámaras de seguridad donde se ve a la menor con un morral y caminando por la calle con un hombre.
Detalles de la desaparición de niña de 13 años en Cali
Mi hija desapareció el 13 de noviembre sobre las 2:00 de la tarde. La última vez que la vi fue después que la busqué en el colegio y la dejé en la casa.
José Gregorio Bracho logró establecer que la niña se habría ido con un hombre que era su vecino y entregó detalles de la última vez que la vio:
“Regresé a la casa como a las 6:00 de la tarde y ya no estaba. Había una carta encima de la mesa donde decía que se iba de la casa porque ya no quería estar más aquí".
Explicó que, en medio de su desesperación, no se dio cuenta que esa letra no era de la niña. “Pensé que estaba en su rebeldía de adolescente y que se había ido a donde alguna compañera”.
“Me llegó un mensaje de una amiguita que me decía que tenía un noviecito que vivía aquí y se llamaba Rey, ahí supe quién me le metió cosas en la cabeza a la niña”, aseguró el padre.
Video revela que la niña se habría ido con un vecino
Vecinos entregaron un video de cámaras de seguridad en el que se ve a la menor caminando junto al hombre, a quien el padre reconoció como un vecino de ellos: “En ese video se ve a ella con el fulano ese”.
Desde entonces, no ha tenido comunicación con su hija, por lo que pidió a las autoridades continuar en su búsqueda:
“Usted muy bien sabe que estábamos solos aquí, hemos guerreado, hemos forzado los dos solos aquí en Colombia. No sé que le habrá pasado, pero yo usted la quiero de vuelta a la casa; usted cuenta con su padre”, fueron las palabras que le envió a María de Los Ángeles.